Hoy

Viernes 10 de Junio de 2011 - 22:25 hs

Ezeiza y Aeroparque vuelven a operar, pero restringen vuelos al sur

Tras haberse vuelto a cancelar esta mañana los vuelos por la nube de cenizas volcánicas, Aerolíneas Argentinas, Austral y LAN confirmaron que a partir de las 18 retomarán las operaciones de acuerdo al siguiente cronograma de vuelos.

Aerolíneas Argentinas y Austral informaron oficialmente que a partir de las 18 retomarán sus operaciones desde los aeropuertos de Ezeiza y Jorge Newbery. El primer vuelo de cabotaje saldrá del aeroparque a las 18:05 con destino a Salta, mientras que a las 19:00 partirá desde Ezeiza un servicio a Lima.

No obstante las mejoras en las condiciones climáticas en el área metropolitana, las empresas indicaron que hasta el próximo miércoles 15 de junio inclusive continuarán cancelados los vuelos a Bariloche y Chapelco. Los vuelos a Trelew, Neuquén, Viedma, Río Gallegos, Calafate, Ushuaia, Río Grande, Comodoro Rivadavia, Bahía Blanca, Santa Rosa, San Rafael, Mar del Plata y viceversa, en tanto, serán reprogramados en las próximas horas en función de las condiciones meteorológicas.

En tanto, la compañía aérea LAN también se prepara para retomar las operaciones a partir de las 18 en el Aeropopuerto internacional de Ezeiza y en el Aeroparque metropolitano Jorge Newbery. Esta decisión "está sujeta a la confirmación de pronóstico meteorológico oficial, que confirme la ausencia de cenizas y que las pistas de las estaciones aeroportuarias estén operables", informó una fuente de la empresa.

Dadas esas condiciones, "LAN restablecerá paulatinamente sus vuelos, por lo que recomienda a sus pasajeros consultar el estado de los mismos entrando en www.lan.com o comunicandose al teléfono 0810-9999-526.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó que debido a la persistencia de cenizas volcánicas en la Patagonia se mantendrán las restricciones de vuelo hacia el sur del país, mientras que de continuar las mejoras en el área metropolitana las aerolíneas podrán operar en el centro y norte de Argentina.

Mediante un comunicado, la ANAC indicó que la nube de cenizas volcánicas emitida por el volcán chileno Puyehue-Cordón Caulle disminuyó su tenor y redujo su impacto por efecto de la rotación de los vientos.

Por ese motivo, los aeropuertos Internacionales de Ezeiza y metropolitano Jorge Newbery se encuentran abiertos y en condiciones de reiniciar operaciones paulatinamente, tras realizarse tareas de mantenimiento y barrido de cenizas de acuerdo a los protocolos y recomendaciones establecidos en materia de seguridad operacional, indicó la ANAC.

Fuente: ambitoweb.com