Hoy - 1 a 1

Sábado 11 de Junio de 2011 - 08:26 hs

Olimpo empató con Newell´s y respira River

En Bahía Blanca, el local festejaba con un penal de Martín Rolle (ST 3m), pero la Lepra, último en el certamen, emparejó por intermedio de Ignacio Fideleff (ST 19m). Los de De Felippe siguen en Promoción, y ahora el Millonario depende de sí mismo.

Olimpo y Newell´s empataron 1-1 este viernes en Bahía Blanca en un partido cambiante y clave en la lucha por no descender en el que el local, pese a seguir fuera de Promoción, dilapidó sus chances de depender de sí mismo de salvarse de todo. Al no sumar de a tres, permitió que River, si gana los dos partidos que le quedan, sea el que logre finalmente eludir la reválida.

Todo el desarrollo supo alternar momentos favorables a ambos equipos. Después de algunos minutos sin claridad, empezó mejor el local, gracias al empuje de Martín Rolle y su abastecimiento a los delanteros. Fue él quien avisó primero en una escapada por derecha que terminó con un tiro en el primer palo, en la única clara del mejor pasaje para los de Omar De Felippe.

Después, promediando la etapa, se adelantó el conjunto rosarino, la pelota empezó a pasar por Hernán Villalba y la figura de Mauricio Sperdutti, y los de Javier Torrente fueron más incisivos a la hora de crear peligro: Sperdutti estrelló un tiro libre que prometía centro en el travesaño, y luego llegó por derecha y su remate se fue cerca.

Sobre el descanso, los dueños de casa recordaron su necesidad y, ya con espacios para el ida y vuelta, lograron coquetear con la apertura del marcador con un centro pasado desde la derecha de Roberto Brum que casi se le mete a Sebastián Peratta, en una jugada que terminó con un despeje salvador.

En el complemento, fue Olimpo el que apretó el acelerador y ya en el segundo minuto Federico Domínguez envió un tiro libre desde la derecha que pasó delante del arco apenas desviado mientras en el área Diego Mateo le cometía infracción a Ezequiel Maggiolo y Néstor Bareiro aparecía adelantado. De toda la acción, Carlos Maglio sacó en limpio el penal que un minuto más tarde Rolle, con un tiro a la derecha de Peratta, cambiaría por gol.

Pero entonces Newell´s se buscó la reacción, aunque recién tiempo después avisó con un tiro de Ignacio Fideleff que despejaron en la línea. Enseguida, a los 19, Sperdutti exigió a Laureano Tomblini con un sablazo desde la izquierda, el balón cayó en la derecha donde Leonel Vangioni cabeceó hacia adentro y Fideleff, agachándose, conectó otro testazo que terminó dentro del arco bahiense.

El envión leproso continuó con la inyección anímica y el protagonismo de Sperdutti, que primero metió un tiro en el palo y después le dio trabajo a Tombolini. Recién sobre el final, el local encontró una chance acorde a sus urgencias cuando el ingresado Carlos Salom obligó al esfuerzo a Peratta con un cabezazo.

Al final, el empate reflejó lo que fue el desarrollo, pero les sirvió poco a sus protagonistas: Newell´s no logró llevarse todo el premio pese a haberse esforzado y mejorado su imagen, y Olimpo sabe que ahora la salvación no está en sus manos.