La medida se fundamenta en una solicitud presentada por la Sociedad de Taximetristas Unidos de Santa Fe, para poder afrontar los aumentos que se produjeron en los últimos meses en los rubros mantención del vehículo y costo de vida.
La actualización entra en vigencia desde la cero horas del sábado 11 de junio y de esta manera, la nueva tarifa que deberán pagar los usuarios del servicio será de 4.50 pesos en concepto de bajada de bandera, registrando un aumento de 50 centavos respecto del precio anterior.
En tanto, la ficha cada 130 metros pasará a costar 37 centavos, y la tarifa para el minuto de espera hasta 5 minutos 35 centavos, quedando librado a convenio entre las partes cuando la espera supere los 5 minutos.
El incremento obedece a una solicitud realizada por la entidad gremial que nuclear a los Taximetristas representada por su presidente, Francisco Aiello, quien pidió al Ejecutivo Municipal la actualización de la tarifa vigente para la prestación del servicio de taxis en nuestra ciudad, como forma de paliar los aumentos que se produjeron en los últimos meses en los rubros mantención del vehículo y costo de vida.
Verificación
En el mismo sentido, la norma dictada establece que las unidades afectadas al servicio de red de taxi, deberán presentarse para a verificar y precintar los aparatos taxímetros en la marca prevista en el Club Náutico Sur, en el horario de 8 a 18 y de acuerdo al detalle de días que se expresan a continuación:
- Martes 14: 001 al 140.
- Miércoles 15: 141 al 280.
- Jueves 16: 281 al 420.
- Viernes 17: 421 al 531.
Hoy - Desde este sábado
Sábado 11 de Junio de 2011 - 00:42 hs
Aumentó la tarifa de taxi
El incremento es de 0,50 centavos para el viaje mínimo, que pasa a costar $4,50. La ficha cada 130 metros tendrá un valor de 0,37 centavos. La actualización se debe al reclamo del sector por las subas que afectaban la mantención de los coches.
Fuente: Prensa Gobierno de la Ciudad