Javier González Fraga hizo público lo que muchos dirigentes radicales desean: ganar en la elección presidencial los votos que deje vacante Mauricio Macri, que se presenta como candidato a jefe de gobierno porteño.
El candidato a vicepresidente por la UCR sostuvo esta mañana que se quedaran con esos votos porque Macri "desapareció" de la escena nacional, pero aclaró que no significa que se hayan "corrido al centro". Y afirmó que "el espíritu progresistya sigue en pie".
El compañero de fórmula de Ricardo Alfonsín apuntó sus críticas contra el Gobierno nacional porque "quien lucra con la pobreza, no quiere eliminarla" y consideró que "el radicalismo tiene una oportunidad única de eliminarla y contribuir a una democracia madura".
González Fraga, que tuvo su primera incursión en la actividad pública durante la gestión del extinto presidente Raúl Alfonsín, advirtió que "el problema que tuvo el radicalismo en sus dos gestiones de los últimos 20 años no tiene por qué ser trasladado ahora", en relación al problema de la hiperinflación.
Sobre el perfil que tendrá el proyecto nacional del radicalismo, González Fraga aclaró que "no hubo cambio de doctrina ni de equipo económico de Alfonsín", tras su designación como candidato a vicepresidente.
Sábado 11 de Junio de 2011 - 19:20 hs
González Fraga cree que la UCR tendrá votos de Macri
Fuente: la nación