Hoy - Se va normalizando el servicio

Sábado 11 de Junio de 2011 - 14:38 hs

Habilitan la conexión de la Toma Hernández

Desde la mañana operarios trabajan en la conexión del by pass en el primer tramo del acueducto. El objetivo de tornar más confiable el tramo de dicho conducto que sufrió varias roturas en los últimos meses dejando a la ciudad sin servicio de agua.

Aguas Santafesinas S.A. informa que a las 06:00 de hoy se iniciaron las tareas de conexión de la cañería de by-pass en el primer tramo del acueducto de la toma Hernández -a la altura de avenida Alem y Calchines-, con el objetivo de tornar más confiable el tramo de dicho conducto que sufrió varias roturas en los últimos meses y constituye una amenaza latente.

Por este motivo, se recuerda que hasta las 18:00 horas se registrará una merma en la presión del servicio de agua potable en toda la ciudad de Santa Fe.

Mientras se desarrollen las tareas programadas, la captación de agua cruda continuará realizándose desde la toma ubicada en el Río Colastiné, que cubre casi la mitad de la demanda de agua potable de la ciudad.

Los trabajos fueron programados durante el fin de semana para minimizar la afectación del servicio.

En este sentido, se solicita a los usuarios tomar los recaudos necesarios para hacer un uso cuidadoso de la reserva de agua potable que el sábado puedan contar en tanques y cisternas de almacenamiento domiciliario:

• Restringir el consumo al máximo posible.

• Evitar el lavado de veredas, ropa, autos, riego de jardines, etc.

• Priorizar los usos del agua potable como bebida, preparación de alimentos, lavado de manos y descargas de sanitarios.

Igualmente, se ha previsto un operativo especial de asistencia a los centros de salud que así lo requieran, a través de camiones cisternas.

Este reemplazo parcial se concreta hasta tanto se ponga en marcha -dentro de cuatro meses- la obra de renovación total del conducto.

El by-pass incluyó el tendido de 40 metros de nueva cañería y la instalación de un caño-camisa debajo de las vías ferroviarias cercanas, paralelas a avenida Alem.

Se utilizaron tramos de cañerías de PRFV cuyas paredes tienen el doble de espesor y rigidez que los viejos caños del acueducto, muy poco confiables por sus inadecuadas características técnicas.

Centro de Atención al Usuario 24 horas 0-810-777-2000.

Fuente: ASSA