El presunto femicida de una mujer y su hija, de 10 años, aún continúa prófugo. Este domingo, antes del mediodía, la última en verlo fue su hermana cuando el hombre, de 40 años, llegó hasta su casa y le confesó: "me mandé una macana".
La frase conmocionó a la mujer que sospechó de manera inmediata que se trataba de algo grave. Por eso, se trasladó con urgencia a la vivienda de Verónica Ramírez, de 34 años, quien vivía con su hija Valentina Escalante en Azopardo al 10400 en el barrio Punta Alta.
La escena con la que se encontró la llevó a llamar al 911. Esta contó que su hermano se presentó en su casa y dijo que asesinó a su ex mujer y a la hija de ella a puñaladas.
Al lugar llegaron oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos de la policía capitalina, los que preservaron el lugar hasta la llegada de los pesquisas de Homicidios y los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI).
El médico de la PDI llegó hasta la vivienda y halló los cadáveres cubiertos de sábanas en el dormitorio, adonde yacían asesinadas Verónica Ramírez y Valentina Escalante.
Qué pasó en las últimas horas
El presunto asesino, identificado con las iniciales H.B, sigue prófugo. Es intensamente buscado desde que escapó de la casa de su hermana, según confirmó el subinspector Cristián Gomez, de la URI al móvil de LT10.
El policía detalló que un llamado al 911 les alertó sobre la presencia de dos cuerpos heridos en una vivienda del barrio Punta Norte.
La que llamó era la hermana del supuesto atacante. "Nos manifestó que su hermano, que tendría una relación con una de las victimas, le contó que momentos antes las habría lastimado. De forma inmediata se hizo presente el cuerpo policial. Al no haber respuesta tras golpear la puerta del domicilio, con el permiso del fiscal vigente, se entró a la casa en donde se constató el homicidio de la madre e hija”, precisó Gómez.
En tanto, hizo hincapié en que "el principal sospechoso sigue prófugo", y se está tratando de establecer si el presunto femicida tenía una relación con la víctima en la actualidad o ya la habían terminado.
También aclaró que la muerte de la mujer y la niña se debió a las lesiones producidas por "heridas punzocortantes".