LT10

Domingo 12 de Junio de 2011 - 00:42 hs

Bertero desarrolló actividades en Agroactiva

En el marco de la participación del Gobierno de la Provincia de Santa Fe en la mega muestra agroindustrial Agroactiva 2011, el ministro de la Producción, Juan José Bertero desarrolló diversas actividades en las jornadas de ayer y hoy.

El pasado viernes, en carácter de autoridad anfitriona, Bertero recibió en la expo al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, junto a quien recorrió la importante muestra y mantuvo un almuerzo institucional organizado por Agroactiva.

Por la tarde, el funcionario provincial aprovechó la ocasión para recorrer el pabellón de Santa Fe, donde más de 90 empresas pymes agroindustriales, alimenticias y fabricantes de diversas artesanías exponen su producción.

Durante la recorrida, el ministro tomó contacto directo con los empresarios, quienes lo interiorizaron de la realidad de sus emprendimientos.


En la mañana de hoy, Bertero participó de una conferencia de prensa con el titular de la firma Agroactiva S.A., Luis Nardi, donde manifestó: “Cuando comenzamos el proyecto junto a la empresa organizadora unos años atrás, veíamos en él una oportunidad para tener una mega muestra de estas características en Santa Fe”.

“Estamos absolutamente sorprendidos de la marcha de esta edición de Agroactiva; hemos visto un clima muy positivo y proactivo en todas las actividades que se desarrollan. Además, en conversaciones con los expositores, percibimos un fuerte optimismo desde el punto de vista de los contactos y posibilidades de negocios que se están dando”, agregó.

Asimismo, Bertero destacó “la vinculación experimentada desde lo institucional, con mucha presencia de entidades, municipios u organizaciones como Pro Córdoba, quienes organizaron la ronda de negocios”.

Al mismo tiempo, señaló que “la visita del ministro Domínguez, como máximo representante del Estado Nacional, es un reconocimiento público a la importancia de esta exposición, tanto para sus organizadores como para los expositores”.

“Para el Gobierno Provincial –continuó- no se trata sólo de patrocinar una muestra, sino que Agroactiva forma parte de la política de desarrollo en términos productivos. Porque este escenario nos permite traer a pequeñas empresas a exponer sus productos ante un público numeroso, presencia que no podrían costear estas firmas en forma particular”.

Al respecto, indicó que “los stands de la Provincia albergan a más de 90 empresas de 35 localidades diferentes de Santa Fe, éstas promocionan sus productos y se vinculan con otras firmas a las que no tendrían acceso por cuestiones de distancia y gastos de recursos”.






Fuente: gobierno de santa fe

Seguí leyendo

El intendente Juan Pablo Poletti y la rectora de la Universidad Nacional del Litoral Laura Tarabella mantuvieron un encuentro en el Palacio Municipal. Acordaron avanzar sobre temas estratégicos como autonomía municipal, políticas sociales, educación y formación para el trabajo, eventos y actividades para la ciudad.

La Municipalidad y la UNL continúan fortaleciendo vínculos de trabajo.