Sucesos - Fugados en la autopista

Martes 21 de Mayo de 2019 - 19:23 hs

Imputan a agentes penitenciarios por facilitar fuga de presos

Cuatro de los 10 efectivos que viajaban quedaron imputados. De los internos que se escaparon aún quedan cinco prófugos.

Actualizado: Martes 21 de Mayo de 2019 - 19:47 hs

Cuatro agentes del Servicio Penitenciario provincial fueron imputados este martes, en una audiencia que se realizó en el Centro de Justicia Penal, de facilitamiento de evasión en su calidad de funcionarios públicos en calidad de coautores.

La medida se definió en base al argumento de que podrían haber colaborado con los presos para escapar. 

Los efectivos policiales viajaban custodiando a 13 presos que mientras estaban siendo trasladados de Rosario a Coronda  lograron escaparse del móvil que los trasladaba.

El colectivo penitenciario fue emboscado a la altura de Granadero Baigorria por dos autos. Cuatro individuos armados, que bajaron de los coches, comenzaron a disparar contra los agentes, dos de los cuales fueron heridos.

Trece presos se fugaron en ese momento, cinco de los cuales todavía son buscados.

Fuga de la autopista: los cinco presos que faltan recapturar

En esa misma jornada se pudo detener a pocos metros del lugar a Alberto Augusto Quiroz, de 42 años, quien estaba detenido desde 2014, cumpliendo una condena de 13 años de prisión. Fue condenado por el delito de homicidio en ocasión de robo, agravado por uso de arma de fuego. Fue el primer delincuente recapturado. 

Ese mismo día también volvió tras las rejas Diego Alberto Sosa, de 25 años quien purgaba una condena por el delito de robo calificado.

Al día siguiente se pudo detener a un preso más en Rosario. Fue caputado en un Renault 19 donde se trasladaba junto a otras personas. El detenido está condenado a 8 años de prisión por homicidio. 

El último de los recapturados fue Alejandro Andrés Candia, de 33 años, en la zona sur de Rosario. Su prontuario policial revela que tiene condenas por los delitos de asalto a mano armada muy violentos , robo y evasión reiterada.

Cómo sigue la causa

Se esperan medidas solicitadas en relación a si los internos llevaban puestas las esposas al momento de fugarse, o si se abrieron con algún elemento o estaban mal colocadas. Desde Fiscalía se informó que el resto de los agentes, que son seis, serán imputados en los próximos días.

 

Fuente: LT10