LT10 - Esta noche desde las 20,10

Lunes 13 de Junio de 2011 - 09:14 hs

Racing, ante Godoy Cruz, pondrá en juego la Sudamericana

Del resultado de hoy comenzará a definirse cómo fue el año futbolístico del equipo de Russo: si gana seguirá con la ilusión de la Copa, si no la hace la palabra “fracaso” comenzará a retumbar en Avellaneda. Al “Tomba” le alcanza con un empate.

Al principio de este torneo, el objetivo de mínima era ingresar a la Copa Sudamericana, mientras que lo máximo era pelear el campeonato hasta el final. En esto último, ya fracasó. Y en lo que respecta al torneo continental, y luego de estar casi siempre entre los clasificados, el partido de esta noche lo comenzará fuera de los seis que están accediendo. Para recuperar su lugar, deberá derrotar sí o sí al “Tomba”.


Justamente el conjunto mendocino también tiene como objetivo jugar la Sudamericana; sin embargo, sus chances de clasificar son mayores, ya que con sólo un punto en estas dos fechas, su participación ya estaría asegurada.


Para este trascendental encuentro, Miguel Ángel Russo (¿seguirá en Racing si no se clasifica a la Copa?) no realizará modificaciones con relación al equipo que empató en La Plata ante Gimnasia. Luego de entrenarse de forma diferenciada durante toda la semana, Gabriel Hauche se recuperó de una contractura y será titular. Sin embargo, el que no podrá reaparecer es Marcos Cáceres, quien volvió de la gira con la Selección paraguaya con una tendinitis rotuliana.


Por su parte, Godoy Cruz, se presentará en Avellaneda con una baja sensible: Diego Villar, quien ante Vélez sufrió la luxación del hombro izquierdo. Por lo tanto, el ex jugador de Gimnasia será reemplazado por Ariel Rojas, en lo que será el único en referencia al equipo que perdió en Liniers.


Formaciones:

Racing: Roberto Fernández; Iván Pillud, Matías Martínez, Matías Cahais, Lucas Licht; Franco Zuculini, Claudio Yacob, Patricio Toranzo; Pablo Lugüercio, Gabriel Hauche y Teófilo Gutiérrez. DT: Miguel Ángel Russo.

Godoy Cruz: Sebastián Torrico; Roberto Russo, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez, Germán Voboril; Ariel Rojas, Nicolás Olmedo, Israel Damonte, Mariano Donda; Carlos Sánchez y Rubén Ramírez. DT: Jorge Da Silva.

Estadio: Presidente Perón
Árbitro: Germán Delfino
Hora: 20.10

Seguí leyendo