Polideportivo - Waterpolo

Lunes 06 de Mayo de 2019 - 16:31 hs

Regatas se trajo tres puntos importantes de Rosario

El Lagunero superó a Provincial y cayó contra el campeón GER en el inicio de la nueva temporada en la Liga de Honor

Actualizado: Lunes 06 de Mayo de 2019 - 16:33 hs

Este fin de semana se puso en marcha una nueva edición de la Liga de Honor de waterpolo, el torneo por excelencia que congrega a los mejores 10 equipos del país y que tuvo mayoría de resultados predecibles. En este sentido, Regatas se presentó con saldo de un triunfo y una derrota.

Bajo la conducción de Julian Daszczyk, el Lagunero encaró esta etapa con una excursión por Rosario, que arrojó dos resultados que en la previa eran posibles. El sábado visitó a Provincial, al que doblegó por 11-8, rival al que controló de principio a fin, pese a que debió esperar hasta los últimos 8' para cerrarlo.

Dos santafesinos, vitales en otro golpe histórico de Argentina

Mientras que el domingo tenía la prueba más compleja ante el campeón, Gimnasia y Esgrima (GER), al que le propuso un encuentro de palo y palo, pero en el local prevaleció la frialdad local para quedarse con la victoria por 13-11. Podría decirse que es una de cal y otra de arena, pero sabiendo que por lo menos sumó tres puntos fuera de casa, no termina siendo un balance despreciable.

De todas maneras no hay que quedarse con solo eso y pensar en mejorar, que el camino es extenso y recién arranca. Vale recordar que varios equipos juegan más de un partido para adelantar fechas y justificar los gastos del viaje, según publicó unosantafe. Además, la jornada arrojó estos otros marcadores: Imperio 3-Independiente 24, SUTERH 9-River 11, Moreno 10-GEBA 20, GER 11-Sportsmen 11, Imperio 4-GEBA 20 y Provincial 7-Sportsmen 5.

La próxima instancia se disputará el 18 y 19 de mayo con los duelos entre Independiente-GER, GEBA-Provincial, Imperio-River, Moreno-SUTERH, Sportsmen-Regatas, Independiente-Provincial, GEBA-GER, Imperio-SUTERH y Moreno-River.  

Fuente: Diez en Deportes