Internacionales - sin palabras

Jueves 02 de Mayo de 2019 - 15:40 hs

La polémica frase de Catherine Fulop que causó indignación

Mientras daba una entrevista radial sobre la situación en Venezuela, la actriz hizo una comparación entre su país natal y el genocidio nazi.

Actualizado: Jueves 02 de Mayo de 2019 - 15:48 hs

Por la situación en Venezuela, Catherine Fulop trató de explicar lo mal que vivían los venezolanos y el poco apoyo que estaba teniendo Nicolás Maduro, pero terminó embarrando su discurso. La actriz hizo un paralelismo entre los empleados públicos de Venezuela y los judíos en el Holocausto y quedó atrapada en sus propias palabras.

"Tienen a los empleados públicos amenazados y a los punteros de los barrios, los que les dan las bolsas CLAP y medicamentos. Estos son los que van y siguen bailando al son de ellos, porque alguien que no tuvo nada y durante 20 años es dueño del barrio... ¿Qué creen? ¿Que Hitler sobrevivió porque solito lo hizo todo? No mi amor, porque dentro de los judíos eran los peores, los más torturadores. No sé si tu sabes la historia, pero dentro de los Campos de Concentración, los sapos eran los propios judíos que torturaban a su propia gente. Eran los más crueles. Lo mismo está pasando en Venezuela. El pobre, el que tiene el poder de tener la caja CLAP, el que tiene la pastillita para que no te dé cáncer...", expresó la venezolana en diálogo con "Cada mañana". 

 

 

Luego de la polémica que generaron sus declaraciones, la actriz pidió disculpas por sus dichos: "Mi comparación fue con un pueblo sometido, no dije nada del holocausto. Yo dije que Hitler buscó aliados y se sostuvo porque tuvo aliados. Capaz que no hacía falta lo que dije, pido perdón".

"Yo no dije nada del Holocausto. Lo que quise graficar es que esta gente, mala, se sostiene porque tiene y busca aliados. Y yo dije que Hitler buscó aliados", argumentó Catherine, si bien reconoció que "capaz que no hacía falta" una manifestación semejante ("No me supe expresar"). Y sostuvo que bastaba con describir la realidad del pueblo venezolano, que está siendo sometido por la "narcotiranía" de Maduro.

"Lo único que a mí me interesa es el sufrimiento de mi gente. Hasta el último día de mi vida voy a llorar a estos venezolanos que dieron su vida. Y si esto (por las críticas que recibió a sus palabras) hace que mi pueblo sea libre, ¡me la banco!", concluyó.

Fuente: Ciudad.com