Salud - Ayuda para Nico

Martes 30 de Abril de 2019 - 16:46 hs

Festival por el nene que necesita un trasplante de corazón

Tiene 13 años, es de Sauce Viejo y está en emergencia nacional a la espera de un órgano que le salve la vida. Su familia realiza un evento para juntar dinero y solventar gastos.

Actualizado: Martes 30 de Abril de 2019 - 17:58 hs

Nicolás está primero en la lista de INCUCAI para recibir un nuevo órgano.

Desde hace 48 días Nicolás Altamirano espera un corazón que le salve la vida. El chico de 13 años oriundo de Sauce Viejo está internado en el hospital Garrahan de Buenos Aires, atado a una máquina que lo mantiene vivo y en compañía de su mamá.  Los médicos están asombrados del "aguante" de Nico que ya entró en emergencia nacional y está primero en la lista de INCUCAI para recibir un nuevo órgano. 

Al aire en Primera Tarde, Matias Ledesma, tío de Nicolás explicó que la situación del chico es complicada según el último parte médico las "cánulas están tapadas y pusieron la máquina al máximo para ver si la presión de la sangre puede destapar las vías", indicó. 

Hace 40 días que resiste y espera un corazón que le salve la vida

Además, su madre que está acompañando al chico tiene problemas emocionales "los psicólogos la evaluaron y tiene altibajos", explicó. Es por eso que desde Santa Fe familiares y amigos de Nicolás realizan un evento solidario para recaudar fondos y que otra persona pueda acompañar a su madre y al chico en Buenos Aires. 

El evento será este miércoles 1° de mayo en el club Alianza de Santo Tomé, desde las 11 de la mañana y habrá shows musicales, venta de bebida y comida. También realizarán sorteos entre los presentes. La entrada es de 50 pesos.

Escuchá la nota completa con Matias Ledesma, tío de Nicolás:

Audio: Matias Ledesma, tío de Nicolás.

Fuente: Lt10