Sucesos - ES DE SAUCE VIEJO

Domingo 21 de Abril de 2019 - 09:42 hs

Hace 40 días que resiste y espera un corazón que le salve la vida

Conocé la historia de Nicolás Altamirano, un adolescente de 13 años que está primero en la lista del INCUCAI para recibir un nuevo órgano, después de que una operación se complicara y su corazón dejara de latir.

Actualizado: Domingo 21 de Abril de 2019 - 09:55 hs

Hace 39 días que el corazón de Nicolás Altamirano se detuvo y está atado a la vida a través de una máquina, esperando un milagro. Este chico de 13 años oriundo de Sauce Viejo está internado en el Hospital Garrahan de Buenos Aires y hasta los médicos están asombrados del "aguante" de Nico que ya entró en emergencia nacional y está primero en la lista de INCUCAI para recibir un nuevo órgano. 

En contacto con LT10, el tío de Nicolás, Matías Ledesma, contó que la salud de su sobrino está muy complicada tras una operación que no tuvo los resultados esperados. Después de la intervención, los médicos le dieron cinco días para que su corazón funcione, pero no sucedió: dejó de latir de forma natural y a partir de ese momento su vida depende de una máquina ECMO.

Desde ahora todos somos donantes de órganos

Como lo indican sus siglas en inglés, ECMo significa "oxigenación por membrana extracorpórea". Este dispositivo posibilita la oxigenación y sirve de soporte temporario y artificial del sistema respiratorio y/o cardiovascular. Se utiliza en el tratamiento de fallas cardiopulmonares e incluso es fundamental para algunos trasplantes, como el caso de este adolescente de Sauce Viejo.

En la espera que parece eterna, toda su familia está pendiente de los avances: mientras sus tíos se turnan para cuidar al hermanito menor, la mamá de Nicolás está con él, cuidándolo y rezando para que aparezca un nuevo corazón. "A Nico le dieron un máximo de 20 días conectado a esta máquina y ya van a hacer 39 días que está conectado y resistiendo", contó su tío. 

Para solventar los gastos de la estadía en Buenos Aires hasta que todo se resuelva, su mamá necesita y pide la ayuda de la gente. La familia puso a disposición dos cuentas bancarias para recibir donaciones, a través de los CBU 3860051505000046401125 3860062103000019902754.

 

Fuente: LT10