Unión - Copa de la Superliga

Lunes 29 de Abril de 2019 - 18:45 hs

Unión ganó y sacó una buena ventaja ante Tigre

El Tate se mide ante el Matador en el partido de ida de la segunda fase de la Copa de la Superliga. La nota saliente: no ataja Nereo Fernández

Actualizado: Lunes 29 de Abril de 2019 - 21:07 hs

Con la misión de superar al inesperado traspié ante Barracas Central por la Copa Argentina, Unión visita a Tigre en el partido de ida de la segunda fase de la nueva Copa de la Superliga. Se disputa en el estadio José Dellagiovanna, cuenta con el arbitraje de Ariel Penel y la transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5.

El tatengue comenzó bien en el partido, le manejó la pelota a Tigre pero no terminaba de cerrar bien las jugadas. Las transiciones que tuvo Unión hacia ofensiva fueron casi perfectas, solamente faltaba el último toque. El primer capítulo fue parejo y tuvo mucho ritmo. Ambos salieron dispuestos a buscar el arco contrario y esa iniciativa benefició al espectáculo, que resultó por demás atractivo.

Martín Galmarini lo tuvo para el conjunto local que dirige Néstor Gorosito y Diego Zabala contó con una chance para el Tatengue, pero el primer gol llegó un minuto después de aquella ocasión que tuvo al uruguayo como protagonista.

Los regalos y los espacios que dejaba la defensa de Tigre no tardaron en aprovecharse. A los 26’, con una buena jugada triangulada entre Zabala, Fragapane y Mazzola, el tate abrió el marcador. Este último definió en el aire sin resistencia del arquero de Tigre.

Tan solo algunos minutos después, Mauro Pitton hizo una verdadera obra de arte. Ejecutó un tiro libre y clavó la pelota en el ángulo, un golazo con todas las letras.

El primer tiempo terminó con un dos a cero que, por las situaciones que tuvo en la primera parte, fue poco, se quedó corto. También pudo recibir goles, Marcos Peano sacó una pelota con los pies debajo del arco. El tatengue esperó bien a su rival y contragolpeó mejor.

Sufrió mucho, despilfarró más

El segundo tiempo no fue muy distinto, es más fue más atractivo, fue de ida y vuelta, con muchas llegadas de ambos lados pero sobre todo de Unión.  

El rojiblanco contó con varias chances más para liquidar el partido en el complemento y sacar una distancia considerable en la serie, pero perdonó al Matador y su ventaja se achicó a los 28, con una definición del ingresado Carlos Luna, quien estaba ligeramente adelantado.

El antecedente del último partido que disputaron en Victoria por la Superliga, que terminó 2-2 después de una ventaja parcial de Unión de 2-0, comenzó a sobrevolar por el estadio José Dellagiovana, principalmente porque el visitante no lograba rematar a su oponente.

El encuentro entregó un verdadero espectáculo, claro, los hinchas tatengues lo sufrieron. Es que Unión podría haber terminado el partido con una diferencia muy amplia, incluso con la serie asegurada en el bolsillo. Pero la cuestión fue muy diferente.

El palo derecho de Gonzalo Marinelli, el propio arquero local, con una buena intervención, y una mala definición de Lucas Ríos salvaron del tercero en contra a Tigre, que sufrió en el último cuarto de hora las expulsiones del defensor Néstor Moiraghi y de su técnico, Néstor Gorosito.

Unión se quedó con un triunfo exiguo de acuerdo a las situaciones que generó, la ventaja podría haber sido muy amplia pero la eficacia no fue lo que primó en Victoria.

Mira los goles del partido:

El desquite de este encuentro se jugará el sábado, en el estadio 15 de Abril, y el ganador se medirá en cuartos de final con el triunfador del choque Racing Club-Estudiantes de La Plata.

Formaciones

Tigre: Gonzalo Marinelli; Martín Galmarini, Ignacio Canuto, Néstor Moiraghi, Lucas Rodríguez; Jorge Ortíz, Lucas Menossi, Agustín Cardozo; Walter Montillo; Lucas Janson y Federico González. Director técnico: Néstor Gorosito.

Unión: Marcos Peano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Claudio Corvalán, Jonathan Bottinelli, Bruno Pittón; Diego Zabala, Javier Méndez, Mauro Pittón, Franco Fragapane; y Nicolás Mazzola. Director técnico: Leonardo Carol Madelón.

Estadio: José Dellagiovanna.

Árbitro: Ariel Penel.

Click aquí para escuchar el partido

Audio: Gol de Mazzola. Tigre 0-1 Unión. Relato Fabián Mazzi

Audio: Gol de Mauro Pitton. Tigre 0-2 Unión. Relato Fabián Mazzi

Fuente: diez en deportes