Política - Hotel Río Grande

Domingo 28 de Abril de 2019 - 19:49 hs

Amenaza de bomba y evacuación en el búnker de Cambiemos

Desde Cambiemos exigen "una respuesta del ministro de Seguridad". Pablo Farías relativizó la importancia del hecho.

Actualizado: Domingo 28 de Abril de 2019 - 23:06 hs

Alrededor de las 19:30, los referentes de Cambiemos apostados en el hotel Río Grande fueron obligados por la Policía a evacuar el lugar. Fue luego de que una comisaría de la ciudad recibiera una nota con una amenaza de bomba para ese búnker.  

Uniformados revisaron minuciosamente el lugar, recorriendo habitación por habitación.  Además, la Brigada de Explosivos procedió a sacar a toda persona que estaba allí, y no sólo a funcionarios y militancia, sino también a los clientes alojados.

Maletín sospechoso: evacuaron el Centro de Ingreso de Telegramas

Hieren de 3 balazos a un hombre en el noroeste de Santa Fe

En diálogo con el móvil de LT10, la secretaria de Desarrollo Estratégico del Municipio, Andrea Valsagna, recordó que por protocolo, dicha brigada está obligada a actuar.

Además, expresó su indignación por lo ocurrido. "No puede ser que haya una amenaza de bomba en un proceso electoral. Yo no recuerdo una situación similar", señaló, y demandó: "queremos una respuesta del ministro de Seguridad (Maximiliano Pullaro)". 

Finalmente, exigió una pronta solución al hecho. "Acá funciona nuestro centro de cómputos", remarcó.

Para las 21:00, el búnker pudo retomar su normalidad.  

Por su parte, al ser consultado sobre el hecho, el ministro de Gobierno de la Provincia Pablo Farías relativizó su importancia. "Fue sólo una falsa amenaza", aunque aclaró que, como todas, "no se podía desestimar" y resaltó que "se hizo el procedimiento correcto". 

 

Audio: Andrea Valsagna

Fuente: LT10