Interés General - Defensa propia

Jueves 25 de Abril de 2019 - 17:06 hs

El médico que mató a un ladrón a tiros fue absuelto

El jurado popular consideró que el cirujano actuó “en legítima defensa”.

El médico Lino Villar Cataldo (64) fue favorecido hoy por el jurado popular que lo juzgó por haber matado de cuatro balazos a Ricardo "Nunu" Krabler (24), quien el 26 de agosto de 2016 lo asaltó cuando salía de su consultorio, en la localidad bonaerense de Loma Hermosa (San Martín).

"No culpable" fue el veredicto dictado por el jurado popular que tenía en sus manos la sentencia. 

Ayer, el médico se acomodó el saco, aclaró la garganta y se dispuso a dar un último discurso:

"Pido disculpas por este momento en el que hay muerto", dijo Villar Cataldo, "pero a este muerto no lo busqué. Me parece increíble estar en esta circunstancia. Estoy destruido, mi familia está destruida. Sé que hay una persona muerta y me causa dolor, porque mi vocación siempre fue velar porque hubiera vida".

La defensa del médico, encabezada por el abogado Diego Szpigiel, pidió que sea absuelto. En su alegato, la fiscal Carreira aseguró que "el hecho ocurrió y no hay duda, es un homicidio, acá la discusión es si el autor es penalmente responsable… No fueron disparos para defenderse: fueron disparos al bulto. No corría peligro su vida. Villar dijo que Krabler le apuntó con el arma. Eso no fue así. El pistolón estaba debajo del cuerpo de la víctima".

Fuente: NA