Interés General - 30 de abril

Jueves 25 de Abril de 2019 - 16:00 hs

Anses adelanta el pago a jubilados por el paro

Debido a la medida de fuerza nacional el organismo pagará los haberes correspondientes con anticipación. El cronograma.

Actualizado: Jueves 25 de Abril de 2019 - 16:58 hs

El próximo martes 30 de abril los gremios nucleados en las dos CTA y CGT llevarán adelante una medida de fuerza. Como el sector bancario se adhirió al paro, desde Anses adelantaron el pago a los pasivos nacionales.

El organismo informó que aquellos jubilados y pensionados que tenían asignada esa fecha de cobro tendrán depositados sus haberes el lunes 29 de abril.

Puntualmente, quienes tengan el DNI que finalice con 6, 7, 8 y 9, y cobren una cifra superior a los 11.800 pesos podrán cobrar el próximo lunes.

Los gremios que adhieren al paro en Santa Fe

Tanto en la provincia como en la ciudad, son varios los sindicatos que se suman a la medida de fuerza propuesta a nivel nacional.

En cuanto al sector docente,  Amsafe y Sadop paran el martes. Lo mismo ocurre con los Docentes Universitarios nucleados en CONADU, CONADU y FEDUN.

Como ya mencionamos, la Bancaria también se adhiere y no habrá atención al público, según definieron en Asamblea este lunes.

En el ámbito de los empleados públicos, ATE comunicó que la modalidad del paro que se dispuso para la ciudad de Santa Fe es con concurrencia a los lugares de trabajo y desobligación a partir de las 9 horas para participar de la concentración y movilización prevista por la CTA  a las 10 hs. en la intersección de la Peatonal San Martín y Tucumán.

En el caso de UPCN no acompañarán la medida de fuerza. 

Por su parte, FESTRAM anunció que los trabajadores municipales pararán en los municipios y comunas de toda la provincia, a excepción de la ciudad de Santa Fe ya que Asoem se reunirá este viernes a las 9 para definir si se suman o no al paro.

¿Qué pasa con el transporte?

Desde UTA ratificaron que no se sumarán al paro del 30 de abril, pero realizarán una medida de fuerza el 1º de mayo en los servicios de corta, media y larga distancia.

El gremio se diferenció de la mayoría de los sectores sindicales  y anunciaron que durante esa jornada  prestarán los servicios de forma normal, no así al día siguiente en reclamo al pago de Ganancias que deben efectuar los trabajadores.

Fuente: LT10