Interés General - un lujo caro

Jueves 25 de Abril de 2019 - 09:50 hs

La extravagante moto que se secuestró en la causa ATEM

Entre varios vehículos de lujo uno llamó la atención. Se trata de un híbrido que no es una moto y tampoco es un auto. Una figurita difícil con un costo de miles de dólares

Actualizado: Jueves 25 de Abril de 2019 - 10:20 hs

Cuatro personas fueron imputadass en la causa judicial en la que se investigan estafas reiteradas en perjuicio de ATE y la mutual Atem. Tras seis allanamientos que se llevaron a cabo en distintos puntos de la ciudad, muchas fueron las pertenencias incautadas entre las que figuraban dinero en efectivo y vehículos de alta gama. 

Si bien la mayoría de los vehículos son de un alto rango de precio en varias ocasiones son vistos en la ciudad y no se trata de autos o motos exclusivas. Pero hay uno que llamó mucho la atención. Es un híbrido de tres ruedas que tiene una más que una moto y una menos que un auto y hace que este vehículo sea como un triciclo invertido. 

Según se pudo saber este vehículo es conocido como Can Am Spyder Daytona y entre los amantes de los fierros es una figurita difícil por el alto precio ¿Cuánto cuesta esta máquina? Su precio puede llegar a los 50 mil dólares. Un costo elevado a los que no todos pueden acceder y más que un lujo, es casi un capricho. 

 

La firma canadiense BRP es la encargada de hacer este vehículo. La gama Spyder es el tope de marca y por eso su elevado precio.

Esta variante de la gama Spyder está orientado al uso deportivo, que se traduce en un diseño “naked” que deja ver todo el motor y partes del chasis, paneles laterales de diseño más agresivos y una imponente parrilla frontal. 

El Spyder F3 integra un novedoso sistema UFit, patentado por BRP, que posibilita variar la posición y ángulo del manubrio y da cinco rangos de altura para los pedalines. 

Monta el propulsor más potente de la familia, un tricilíndrico Rotax de 1330 cc y que reporta 115 CV a 7.250 rpm y tiene un par de 131 Nm de par a solo 5.000 rpm, necesario pero más que suficiente para mover con soltura un conjunto que pasa de los 300 kilos.

 

Fuente: LT10