Política - Candidatosxla10

Jueves 25 de Abril de 2019 - 08:54 hs

Corral y Cantard, en el sprint final de cara a las PASO

Con el eje puesto en la seguridad, los candidatos de Cambiemos cierran la campaña y visitaron los estudios de LT10.

Actualizado: Jueves 25 de Abril de 2019 - 11:08 hs

El candidato a gobernador por Cambiemos, José Corral; y el candidato a intendente por dicha fuerza, Niky Cantard, visitaron los estudios de LT10, en el último tramo de la campaña de cara a las PASO del domingo.

Con el eje puesto en la seguridad, ambos dirigentes contaron lo que se percibe en las calles de Santa Fe.

“Quiero ser gobernador de Santa Fe para que vivamos más seguros; hace falta decisión política del gobernador”, comenzó diciendo Corral en el programa El Cuarto Poder. Apuntó todas las críticas a las gestiones del Frente Progresista: “El Socialismo no asumió el problema de la seguridad, se le fue de las manos”, aseguró.

Las críticas de Carrió

Con relación a las duras críticas de Elisa Carrió al candidato socialista Antonio Bonfatti, Corral negó que las mismas hayan sido exageradas y retrucó: “Cuando Bonfatti era gobernador se desató la espiral de violencia con Los Monos; los que eligieron de candidato a gobernador a Bonfatti fueron los socialistas, no Carrió. Que explique qué va a hacer de distinto”.

Por su parte, Cantard admitió que el reclamo de seguridad “transversaliza todos los barrios de la ciudad”. “Recorrimos todos los barrios y cuesta hablar de otro tema con los vecinos”, opinó.

Legado

A la hora de evaluar la situación de la capital santafesina, Niky Cantard descartó que la mirada de las últimas gestiones haya estado puesta entre los cuatro bulevarres y, por el contrario, aclaró: “Lo prioritario en la ciudad de Santa Fe estuvo en los barrios; las obras del plan de Hábitat en el noroeste de la ciudad, 45 km de desagües”.

En tanto, Corral remarcó que el legado que se deja es que “Santa Fe va a tener aquel plan de desagües que soñó prácticamente terminado”.

“Santa Fe tiene muchas cosas lindas para soñar, es una ciudad moderna, de eventos, activa, que ha recuperado sus espacios públicos, pero también tiene muchas dificultades, no es una tarea para improvisados”, agregó Cantard.

Errores

El candidato a gobernador por Cambiemos dijo sentir mucha preocupación y hasta desencanto de muchos vecinos con la gestión de Mauricio Macri. En ese sentido, consideró que el error pudo haber sido “no aclarar que el camino iba a ser difícil y muy largo”.

Sin embargo, consideró que “la gente no quiere volver atrás”.


 

Audio: Escuchá la nota completa con José Corral y Niky Cantard

Fuente: LT10