Política - Elecciones 2019

Martes 23 de Abril de 2019 - 06:51 hs

Carrió: “Si quieren votar por Los Monos, voten a Bonfatti”

La diputada nacional criticó duramente al socialismo y respaldó al candidato de Cambiemos a la gobernación, José Corral.

“Si los santafesinos quieren votar a Los Monos, voten por Bonfatti”. La frase le pertenece a la diputada nacional Elisa Carrió, que no se guardó nada a la hora de criticar a la gestión socialista en la provincia de Santa Fe, al punto de vincularla con una de las bandas narcos más importantes del país.

En declaraciones a un programa televisivo de Rosario, Carrió arremetió contra el candidato a gobernador por el Frente Progresista, Antonio Bonfatti, al responder a una pregunta en el marco del caso del falso abogado Marcelo D'Alessio, de quien se comprobó que visitó a integrantes de Los Monos con la supuesta intención de perjudicar al gobierno provincial.

“Bonfatti no es tan importante como para que venga alguien a operar contra Bonfatti”, respondió Carrió.

La dirigente de Cambiemos visitó ayer las ciudades de Rosario y Armstrong para apoyar la candidatura de José Corral a la gobernación.

A su paso por territorio santafesino, Carrió pidió una “reestructuración, como en su momento ocurrió en Inglaterra, porque con esta policía no se puede, está penetrada por el delito".

"Hay lugares con tiroteos permanentes, muchos vinculados al negocio de la droga. Es impresionante. Lo vengo afirmando hace 15 años y mis propios amigos decían que exageraba, hasta que ocurrió", afirmó.

También advirtió que las provincias, y particularmente Santa Fe, para lograr el crecimiento, deben bajar "los niveles impositivos escandalosos que tienen".

Para Lifschitz, la ola de delitos en Rosario tiene "intencionalidad política"

"Una boleta de luz de Santa Fe actualmente tiene, en su mayor porcentaje, contribuciones que no tienen nada que ver con lo que se consume. Es un negociado", disparó la legisladora.

Corral, por su parte, manifestó respecto del aval de Carrió: "Compartimos cada línea de que dice Lilita, porque compartimos los valores de ese país que va a salir adelante cuando dejemos atrás las mafias, los negociados. Incluso, los problemas económicos tienen que ver con no haber sostenido la institucionalidad y el apego a la ley y las normas durante mucho tiempo".


 

Fuente: Rosario 3 - La Capital