Interés General - Reconquista

Jueves 25 de Abril de 2019 - 06:31 hs

Video: en media hora cayeron más de 100 mm y colapsó la ciudad

Las intensas precipitaciones de ayer provocaron anegamientos en 20 barrios. El Correo Argentino, supermercados, sanatorios y escuelas sufrieron las consecuencias.

Actualizado: Jueves 25 de Abril de 2019 - 07:46 hs

Autos varados en calles inundadas (Foto: Reconquista Hoy)

La ciudad de Reconquista, cabecera del departamento General Obligado, vive por estas horas una emergencia hídrica debido a las intensas lluvias registradas este miércoles que terminó por inundar al menos 20 barrios de la ciudad. En apenas media hora cayeron más de 100 mm y el agua comenzó a brotar desde las cloacas y desagües en casas, negocios, escuelas, sanatorios y hasta la sede del Correo Argentino, donde estaban guardadas las urnas para las elecciones PASO del próximo domingo.

En un comunicado, la Municipalidad de Reconquista informó que, luego de las abundantes precipitaciones, el intendente Amadeo Enrique Vallejos se encontraba en la sede de Bomberos Voluntarios encabezando el comité de Protección Civil.

“Las mediciones registraron 102 milímetros en el lapso de media hora y, hasta el momento, 20 barrios se encuentran en situación de anegamiento”, precisó el Ejecutivo.

Según fuentes oficiales, el Municipio había activado ayer mismo los protocolos y monitoreos en forma permanente para seguir el estado de situación de la ciudad. “En ese sentido, se destaca la respuesta positiva de canales, desagües y sistemas de evacuación pluvial”, indicaron.

Urnas bajo agua

Uno de los videos a los que tuvo acceso LT10 y Litus muestran cómo el agua ingresaba a la sede del Correo Argentino en Reconquista, donde estaban depositadas las urnas para las elecciones PASO del domingo 28 de abril.

 

Las urnas mojadas, una de las postales de la sede del Correo Argentino, inundada este miércoles.

La misma escena se repetía en supermercados, sanatorios y escuelas, situaciones que quedaron reflejadas en los videos caseros filmados ayer en plena lluvia.

Un supermercado afectado por el ingreso del agua en Reconquista

 

Así se dictaban clases en algunas escuelas ayer en Reconquista

 

Comerciantes de un local de ropa intentan, en vano, sacar el agua del negocio

Lluvia torrencial dentro de un sanatorio privado de Reconquista. En media hora cayeron 102 mm


 

Fuente: LT10