Interés General - Santa Fe

Miércoles 24 de Abril de 2019 - 11:53 hs

El lunes y martes no habrá carga de tarjeta SUBE ni de celulares

Así lo decidieron los kiosqueros de la ciudad para reclamar que las cargas les den un mínimo de rentabilidad. Escuchá los argumentos del sector.

Actualizado: Miércoles 24 de Abril de 2019 - 12:37 hs

Los kiosqueros de Santa Fe resolvieron que el próximo lunes 29 y martes 30 de abril no cargarán crédito en los celulares ni en las tarjetas SUBE (para el transporte urbano). 

Según explicó por LT10 Andrea Ruiz, referente del sector, la decisión se tomó desde la entidad que los nuclea porque "las empresas se están quedando con toda la plata que le correspondería a la gente que trabaja y arriesga". Así, detalló, la carga de los móviles les está dando el 1% de ganancia, y la de SUBE, absolutamente nada. "Ya hace más de un año que tenemos cero rentabilidad. Nos están explotando. A nadie le gusta trabajar por cero peso", se quejó. 

Y mientras tanto, los dueños de los kioscos deben hacer un gasto para poder ofrecer ambas cosas: $6,50 más IVA diariamente por la utilización de la página web y $80 más IVA mensuales por el servicio. Es por esto que muchos comerciantes están dejando de ofrecerlo. "Estamos pagando un servicio que no lo podemos cobrar", señaló Ruiz.

A modo de solución, comentó, la Unión de Kiosqueros de la República Argentina está presentando un proyecto en el Congreso para que las cargas sean controladas por el Estado y que sean los bancos quienes entreguen directamente el crédito a los negocios. Esto les reportaría al menos un 10% de ganancia. 
 

Audio: Andrea Ruiz (Cámara de Kiosqueros de Santa Fe)

Fuente: LT10