Interés General - ¡Luchando!

Miércoles 24 de Abril de 2019 - 11:43 hs

Los creadores de memes formaron su propio sindicato

Los productores de estas imágenes humorísticas buscan agruparse en IG Meme Union Local 69-420 para que estas producciones sean reconocidas como contenidos.

Los memes son uno de los géneros más graciosos de las redes sociales y si bien su autoría comenzó a ser tema en los últimos tiempos, no dejan de parecer anónimos. Pues no, hay personas detrás y hasta se organizan.

Los productores de esas fotos intervenidas buscan agruparse detrás de IG Meme Union Local 69-420, para formar un colectivo que tiene por objetivo proteger sus producciones en Instagram.

“El sindicato IG Meme es una iniciativa que busca fomentar la solidaridad entre los autores de memes de las decisiones de Instagram y otras compañías similares, que suelen poner en riesgo los ingresos de los creadores“, dijo la asociación en una publicación realizada en la cuenta @unionizedmeme en Instagram.

 

 

Al respecto, Paul Praindo, un representante del sindicato explicó que a pesar del alcance que tienen los meses, sus creadores, conocidos como memers, no son reconocidos por Instagram. “Todos los memers aportan con su trabajo a las ganancias que recibe Instagram, y no tienen ninguna seguridad laboral”, agregó Praindo, citado por The Atlantic.

Ahora, y a través de un texto titulado “El contenido es trabajo”, el colectivo de memers exigió a las compañías que sean más transparentes con los algoritmos que penaliza a las cuentas que publican memes.

“Creamos contenidos originales que generan más interacciones e ingresos a Instagram, pero lo único que recibimos es una censura y bloqueos de cuenta, a pesar de adherirnos a sus términos y condiciones de uso”, dicen en el comunicado.

Fuente: NexoFin