Política - En Córdoba

Miércoles 24 de Abril de 2019 - 08:05 hs

El exabrupto de Carrió que le valió el repudio general

La líder de la Coalición Cívica celebró que José Manuel de la Sota esté muerto. Cuál fue la reacción de la familia del dirigente peronista.

Actualizado: Miércoles 24 de Abril de 2019 - 08:12 hs

Carrió ayer en Córdoba junto a Mario Negri

Elisa Carrió recibió el repudio de numerosos sectores políticos del país luego de un fuerte exabrupto durante una conferencia de prensa en Córdoba, adonde había llegado para apoyar la candidatura a gobernador de Mario Negri por Cambiemos.

"Gracias a Dios murió De la Sota", dijo la diputada nacional, en alusión al ex gobernador cordobés fallecido el 15 de septiembre del año pasado en un accidente de tránsito.

A las pocas horas, la periodista Candelaria De la Sota, hija del ex mandatario, le reclamó al presidente Mauricio Macri que inteceda para solicitarle a Carrió las correspondientes disculpas por sus desafortunadas declaraciones. “No todo vale para conseguir votos”, escribió la mujer.

 

La dirigente de Cambiemos -quien el lunes también había efectuado fuertes declaraciones contra el socialista Antonio Bonfatti en medio de la campaña electoral en Santa Fe- utilizó su cuenta de twitter para disculparse, aunque el tema ya había generado la reacción de numerosos políticos.

"La palabras sólo puede ser entendidas desde lo espiritual y en el contexto que fueron dichas. En ningún momento celebré la pérdida del Ex Gobernador De La Sota. De los que no creen, no puedo hacerme cargo. No quise ofender a nadie y si lo hice mis disculpas más sinceras", escribió en las redes.

 

Julio Cobos, Facundo Moyano y Malena Galmarini, organizaciones políticas como el Partido Justicialista, el radicalismo de Córdoba y Unión por Córdoba, y hasta el conductor televisivo Marcelo Tinelli se sumaron al repudio a los dichos de Carrió.

 

 

 

Fuente: Infobae