Política - Elecciones 2019

Miércoles 24 de Abril de 2019 - 07:31 hs

Macri visita Santa Fe para respaldar la candidatura de José Corral

El presidente visitará un frigorífico en Hughes y recorrerá obras en la ciudad de Venado Tuerto.

El presidente Mauricio Macri desembarca hoy en la provincia de Santa Fe para dar apoyo a su candidato a gobernador, el radical José Corral, con quien visitará un frigorífico en la localidad de Hughes y recorrerá obras en Venado Tuerto.

De cara a las PASO del próximo domingo, el jefe de Estado se mostrará con Corral, quien no tendrá competencia interna, luego de que el martes Elisa Carrió calentara la campaña en esa provincia al mantener un cruce con el candidato a gobernador del socialismo, Antonio Bonfatti.

Agenda

Se espera que el mandatario arribe al aeródromo de Venado Tuerto junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y de allí partan al frigorífico de Hughes, para luego regresar a la primera ciudad a inaugurar obras.

Además, a las 10:40 está previsto que mantenga una reunión con productores lácteos en la localidad de Santa Emilia.

Escenario político

Las elecciones generales de Santa Fe serán el 16 de junio, mientras que el próximo domingo sólo el peronismo definirá su candidato a gobernador en las PASO (Omar Perotti enfrentará a María Eugenia Bielsa), ya que Corral será el único postulante de Cambiemos y Bonfatti, el del oficialismo provincial.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se refirió a las recorridas que hará Macri y señaló que el Presidente "seguirá recorriendo todos los días casas de familia escuchando y entendiendo sus dificultades" en su tarea de "representar la demanda de cambio".

En una entrevista que brindó a una radio santafesina, Peña destacó el "combate frontal" que el Gobierno está afrontando contra el narcotráfico y la inseguridad, problemáticas que azotan a esa provincia.


 

Fuente: NA