La fiscalía pidió la prisión preventiva para Iván Fontán, detenido por la muerte del fan del grupo de rock La Renga, Miguel Ramírez, fallecido a raíz del impacto de una bengala en su cuello durante un recital en el Autódromo de La Plata, el 30 de abril pasado.
El pedido de prisión preventiva fue efectuado por la fiscal Virginia Bravo al juez de Garantías de La Plata César Melazo, en el marco de la causa en el que Fontán está acusado de "homicidio simple con dolo eventual", un delito por el que podría ser condenado en caso de ser hallado culpable a una pena de entre 8 y 25 años de prisión.
Fuentes judiciales confirmaron a Infobae.com que la fiscal tomó en consideración los mensajes de texto enviados a un asistente de la banda, Sergio Coccaro, que diría, según los voceros, "quiero dar la cara... la culpa la tuve yo".
Según consta en el expediente, la prueba fue aportada por Augusto Imperiale, el abogado de la Productora Chacal S.A que tuvo a su cargo la organización del recital. También hay una llamada telefónica entre Coccaro y Fontán, en la que este último reconocería haber lanzado la bengala, según las fuentes.
Además, en la ropa de Fontán se habrían hallado sustancias utilizadas en artefactos pirotécnicos, añadieron las fuentes consultadas.
Otro testigo, Mario Gobbi, habría visto a Fontán "con cara de asustado". Gobbi es una amigo de Fontán y le habría advertido que con la bengala podía matar a alguien, de acuerdo al dictamen de la fiscal.
Martes 14 de Junio de 2011 - 16:46 hs
Piden prisión preventiva para quien tiró la bengala en el recital de La Renga
El hecho ocurrió el 30 de abril pasado durante un recital del grupo La Renga en el autódromo de La Plata. La fiscal Virginia Bravo elevó el pedido judicial para Iván Fontán, acusado de tirar ese objeto.