La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) anunció esta mañana que los planteles de la Copa América de Argentina podrán contar con 23 jugadores en lugar de 22, como estaba previsto según el reglamento.
Fuentes del organismo explicaron que la medida fue admitida de forma excepcional para permitir la incorporación de manera obligatoria de un tercer arquero en las listas de convocados los 12 equipos participantes.
La Copa América, que se disputará del 2 al 24 julio en Argentina, incluye a los 10 seleccionados suramericanos y a los de México y Costa Rica.
Por otra parte, Julio Grondona, presidente de la AFA, avisó que el arranque de la competencia podría modificarse como consecuencia del fenómeno climático causado por la erupción de cenizas del volcán Puyehue
"Estamos al tanto de todo esto y bajo ningún punto de vista todos los países están preparados para venir a Buenos Aires. Esperamos que en los próximos días se solucione todo”, adelantó.
Hoy - Copa América 2011
Martes 14 de Junio de 2011 - 20:25 hs
Un problema menos para el Checho Batista
Los planteles contarán con 23 jugadores en lugar de 22 para permitir la incorporación de un tercer arquero, según la CSF. Como el entrenador argentino ya había decidido llevar a Andújar, Romero y Carrizo, podrá dejar a otro futbolista de campo.