Interés General - En primera persona

Lunes 15 de Abril de 2019 - 18:54 hs

El relato de una santafesina que vio cómo ardía Notre Dame

Brenda contó cómo vivió el momento en el que las llamas comenzaron a consumir la catedral. Además, lo que significa esta tragedia para los parisinos.

Actualizado: Lunes 15 de Abril de 2019 - 19:02 hs

Brenda Basilico es santafesina y hace siete años vive en París, Francia. Durante todo este tiempo disfrutó de los paisajes y los maravillosos monumentos históricos que año a año atraen a turistas de todo el mundo. Pero además, le tocó ser testigo de uno de los momentos más tristes para los parisinos: el incendio de la Catedral de Notre Dame.

Brenda estaba junto a una amiga tomando mates a la orilla del Sena cuando comenzaron a ver humo en la zona en la que se encuentra la catedral. "Vemos humo que sale de atrás de la catedral y este empezó a crecer y crecer. Nos preguntábamos que pasó, nadie sabía nada. En twitter, una persona comunicó que había un incendio y solo nos quedamos mirando como el humo cambiaba de color, primero era verde y después se volvía amarillo" contó a lt10.com.ar.

 

 

Después del humo llegó el momento de las llamas, que "cada vez eran más altas y tomaban la parte del campanario". Según relató, el fuego se propagó en la parte de atrás, el centro y una de las torres de la catedral. 

"A medida que el fuego y el humo eran más grandes la gente se acercaba y se ponía en los puentes para mirar. Ahí nos acercamos hasta Notre Dame y vimos que todo era conmoción. Todos filmaban. Era una gran cantidad de gente sin poder creer" detalló Brenda.

 

 

Brenda y su amiga no podían salir del asombro, "nosotras no podíamos creer aún que hayamos visto eso. Los que estaban en la parte de atrás pudieron ver como se derrumbaba el campanario. Además, uno de los vitrales explotó. Estamos todos emocionados, algunos lloraban".

Notre Dame: 8 siglos de historia en una catedral

"Es un momento terrible para los parisinos, y me atrevo a decir que no solo para ellos, sino para todos porque esta catedral es patrimonio de la humanidad y una obra artística impresionante y un símbolo para la cristiandad. Hasta ahora sigue habiendo gente, todos esperando a que los bomberos apaguen el fuego" explicó la santafesina.

Con respecto al accionar de los bomberos, contó que las acciones para apagar el fuego demoraron unos 40 minutos. Recién en ese momento vimos que llegaron los helicópteros y comenzaron a tirar agua por arriba".

 

Fuente: LT10