Interés General - La mano del hombre

Lunes 15 de Abril de 2019 - 12:57 hs

Una tortuga fue a poner huevos a la playa donde nació y se encontró un aeropuerto

El animal no pudo poner sus huevos en donde le indicaba la naturaleza

La mano del hombre tiene una enorme injerencia en todas partes del mundo, en mayor o en menor medida. Además de los habitantes de la población, los animales también suelen sufrir estos brutales cambios.

Así ocurrió con una tortuga marina de las Islas Maldivas, que se encontró con el peor escenario una vez que emergió del agua para desovar, algo muy natural en este tipo de animales.

El animal no pudo poner sus huevos en donde le indicaba la naturaleza: tratando de hallar un nido apropiado para hacer esto, se encontró con que allí había una pista de aeropuerto.

La imagen desconcertó a miles de habitantes de Mandhoo, una de las islas, después de que la tortuga verde tuvo que colocar sus huevos sobre el asfalto, correspondiente al aeropuerto Maafaru, según informó el periódico local The Edition.

Tras desovar, los mismos quedaron sin protección alguna, como sí hubiese ocurrido en el caso de que el hombre no hubiese transformado el ambiente. Terminado el proceso, la tortuga regresó al océano.

Lo ocurrido en Maldivas fue capturado por un usuario, que publicó la imagen en las redes sociales y rápidamente se viralizó por todo el mundo: el reptil posa junto a tres huevos mientras se acercan aparentes empleados del aeropuerto.

Los ecologistas locales, además de hacer énfasis en los efectos devastadores que esto causa para la fauna marina, también destaca que este crecimiento económico afecta gravemente a la naturaleza del archipiélago. Esta especie de tortuga está catalogada en peligro de extinción.

Fuente: Radio Mitre