LT10

Miércoles 15 de Junio de 2011 - 10:53 hs

Un ingeniero inició una huelga de hambre frente al ministerio de Agricultura de la Nación

El intengrante de la Red Nacional de Acción Ecologista está reclamando un cambio de metodología de clasificación de los agroquímicos. "Los pesticidas tiene que estar clasificados con su toxicidad real”, remarcó Claudio Lowy.

En diálogo con LT10, el Ing. Claudio Lowy, integrante de la Red Nacional de Acción Ecologista, expresó que “yo no quiero ser la noticia porque hago una huelga de hambre sino que el problema son los millones de personas que sufren las fumigaciones. Desde hace dos años estamos reclamando por el cambio de metodología de clasificación de los agroquímicos. Los pesticidas tiene que estar clasificados con su toxicidad real”.

Además, el Ing. Claudio Lowy sostuvo que “la metodología de clasificación actual no considere las dosis sub-letales, es decir si el producto no mata pero enferma o mata a largo plazo. Tampoco, tiene en cuenta lo que sucede con la gente que recibe varias veces dosis de agroquímicos”.

Finalmente, el integrante de la Red Nacional de Acción Ecologista remarcó que “la clasificación de los agroquímicos está en manos del ministerio de Agricultura de la Nación. Por este motivos, estamos reclamando aquí”.

Fuente: LT10

Seguí leyendo

Cada 11 de mayo se conmemora la fecha en que fue fue sancionada como Himno Nacional por la Asamblea General Constituyente de 1813. Al respecto, el músico, docente e investigador del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Fabián Pinnola, dialogó con LT10 sobre la historia y la vigencia de nuestra canción máxima.

Día del Himno: símbolo clave en la construcción de la identidad