Interés General - darle vida al gigante

Miércoles 10 de Abril de 2019 - 09:34 hs

Desde la Provincia buscan expropiar el edificio Plaza Ritz

La iniciativa busca darle vida nuevamente al ex hotel y shopping, tradicional edificio céntrico que hoy está abandonado. Quieren que tenga funciones pedagógicas y educativas.

Actualizado: Miércoles 10 de Abril de 2019 - 13:07 hs

Deterioro. Así se encuentra el edificio por estos momentos.

En la mañana de hoy se realizó una presentación a cargo del diputado provincial Paco Garibaldi y el ministro de gobierno Pablo Farías basada en un proyecto de Ley de Expropiación del inmueble conocido como “Ritz” y que será destinado para el desarrollo de propuestas pedagógicas y educativas. El proyecto será presentado mañana en la legislatura para buscar la expropiación del edificio para la construcción de un centro pedagógico que de solución a la falta de edificios educativos teniendo en cuenta la demanda de nuevas carreras terciarias. 

El proyecto promueve la sanción de interés general, utilidad pública y sujeto a expropiación del inmueble ubicado en la Peatonal San Martín. 

Plaza Ritz: la historia de un gigante dormido que busca despertar

En diálogo con la prensa el diputado Paco Garibaldi explicó que “hace 24 años que está cerrado el hotel Plaza Ritz” Y siguió: “recuperar este hotel es recuperar parte de la historia de los santafesinos. Vamos a presentar este jueves un proyecto para que sea destinado con fines educativos. Estamos hablando de instituciones terciarias que no tienen edificios y que tienen matrículas que siguen creciendo. Hay muchos institutos que alquilan instalaciones para que funcionen estos institutos educativos y carreras terciarias”.

Por otro lado el diputado destacó que “es un edificio que tiene ocho pisos y que cumple con las condiciones para que funcionen instituciones educativas. Es una buena oportunidad para que los santafesinos vean nuevamente el edificio funcionando”.

El ex hotel y ex shopping Plaza Ritz está a la venta

También en conferencia de prensa el ministro de Gobierno Pablo Farías explicó que es una buena oportunidad para darle vida a un edificio que es parte de la historia santafesina. Esperemos que se trate en la legislatura y se de rápidamente paso a la expropiación. Hay que determinar la situación dominial y hay un comité que evalúa cuanto es el valor para que la Provincia pueda comprarlo.

El funcionario destacó que si todo va bien y se aprueba este proyecto es probable que antes de fin de año se proceda a la compra del inmueble.

“En el estado que está es un problema y hasta un peligro para los santafesinos. Es importante ponerlo en valor. Si hay una expropiación luego veremos cuál es la tasación y se procederá a la compra a los propietarios.

 

Fuente: LT10