Interés General - Macabro hallazgo

Jueves 04 de Abril de 2019 - 20:07 hs

En Rosario temen haber consumido carne de perro

Una vecina encontró 30 cabezas y cuerpos de perros faenados. Temen que la carne haya sido utilizada para la comercialización.

Vecinos denunciaron penalmente el hallazgo de un contenedor con perros faenados, lo filmaron e hicieron la denuncia penal correspondiente. 

Tras el macabro hallazgo los vecinos temen haber consumido carne proveniente de esa faena clandestina, en distintas formas de elaboración en los comercios de la zona. En diálogo con LT10 María Lotuff, proteccionista animal, contó que los vecinos denunciaron el macabro hallazgo pero cuando la fiscal se acercó a constatar, el contenedor estaba limpio.  Pese a las imágenes difundidas en los medios de comunicación, por la demora, no se pudo constatar el hecho.

Al principio, los vecinos creyeron que se trataba de pollos pero al darse cuenta de que eran perros radicaron la denuncia penal. La preocupación aumento cuando comenzó a sospecharse en la posibilidad de consumo humano. Lotuff denuncia que bromatología no se acercó a constatar si las milanesas, albóndigas y otros elementos elaborados por comercios de la zona podrían haber sido realizados con la carne de los perros faenados, con lo cual crece la incertidumbre entre los vecinos del lugar. Las sospechas indican que sí y señalan que su consumo podría haber sido fatal puesto que la faena se hizo sin ningún tipo de control. 

Distintas organizaciones de proteccionistas de animales convocan a una marcha para este viernes a las 20,30 hs. frente a Tribunales para denunciar el hecho y pedir el apoyo de la ciudadanía. Es una marcha autoconvocada explican. A su vez, señalan que genera suspicacias el hecho de no haber encontrado lo que se filmó y compartió en diversos medios de comunicación del ámbito local y nacional. Las  denuncias se realizan pero como los responsables se demoran, nunca llegan a tiempo para corroborar los hechos denunciados, sentenció Lotuff.

 

Fuente: LT10