Automovilismo

Viernes 29 de Marzo de 2019 - 09:24 hs

La Fórmula 2 junto a la F1 en Sakhir

La tercera temporada del Campeonato de Fórmula 2 de la FIA comienza este fin de semana (29-31 de marzo), en el Circuito Internacional de Bahrein en Sakhir, la primera de las 12 rondas que conforman el calendario F2 de 2019.

El segundo escalon en la pirámide de los monoplaza de la FIA es el trampolín final hacia el pináculo del deporte del motor: la plataforma de lanzamiento de la cual los ex alumnos del F2 Charles Leclerc, George Russell, Lando Norris y Alexander Albon lograron asientos en la F1 inmediata esta temporada. Su progresión es combustible para las ambiciones del campo 2019, que es una mezcla emocionante de pilotos experimentados y ocho novatos prometedores.

En la primera de las dos pruebas de pretemporada, en Jerez de la Frontera, Mick Schumacher tiró el guante en preparación para su debut en F2, estableciendo el tiempo de vuelta más rápido de los tres días. En la segunda prueba, celebrada en Barcelona, ​​el holandés Nick De Vries hizo su propia declaración de intenciones, asegurando el mejor tiempo en general. Sin embargo, la combinación de una línea de cuadrícula competitiva ansiosa por causar una impresión inmediata y los desafíos planteados por el Circuito Internacional de Bahréin de 5.412 km parece que ofrecerá un emocionante e impredecible alza de cortinas para la nueva temporada.

Una piloto que está segura de hacer historia este fin de semana es la embajadora de la FIA Women In Motorsport, Tatiana Calderón, quien se convierte en la primera mujer en competir en la F2. El colombiano avanza desde el tercer nivel de la pirámide, un testimonio más de la efectividad del camino ahora claramente definido hacia el escalón más alto del deporte.

La acción comienza el viernes 29 de marzo, con la sesión de práctica y la calificación, seguida de la Carrera 1 el sábado y la Carrera 2 el domingo.

Fuente: Velocisimo. FIA