Automovilismo - Argentinos en el exterior

Miércoles 27 de Marzo de 2019 - 16:23 hs

Ensayos de Carrara en Austria

El piloto chaqueño tomó contacto con su auto de Jenzer Motorsport para 2019, y con una pista de Fórmula 1 que se incorpora al campeonato italiano de F4 por primera vez. Mañana será el último día en Red Bull Ring.

Pasaron los años y del viejo Zeltweg, ultraveloz y mucho más extenso, llegamos al actual Red Bull Ring. El entorno sigue siendo el mismo, una zona rural de inigualable belleza paisajística en el corazón de Austria, distante a unos 70km de Graz, la ciudad cercana más importante del país, y a poco más de 400km al noreste de Adria, la pista italiana más próxima, que este año no será escenario del Campeonato Italiano de F4. Así como en 2018, una de las carreras fuera de Italia fue Paul Ricard, esta temporada, el certamen peninsular se trasladará a Austria y a Hungría por primera vez.

Luego del receso invernal, a 40 días del inicio del campeonato de esta temporada, previsto para el 5 de mayo en Vallelunga, el equipo Jenzer Motorsport toma parte del primer ensayo colectivo de F4 en Austria. Giorgio Carrara inicia así su tercer año en la categoría, esperando tener el protagonismo esperado, obtener victorias, y pelear por el título. Este año usará el número 16, y conducirá el mismo chasis que utilizó en la temporada 2018.

Con muy baja temperatura, empezó el día con un ensayo matinal, en el que el piloto chaqueño, asistido en pista por Luciano Crespi, dio muchas vueltas al circuito de 4.300m de cuerda. La adaptación fue buena, y si bien no pudieron marcar tiempos rápidos, esto se debió a la aparición de una bandera roja en el final de la tanda, cuando empezaba a tirar con gomas buenas. Quedó en P4 a 5/10 del F4 más veloz del turno.

Por la tarde, con mejor temperatura en pista y un equilibrio en el auto más aproximado a su gusto, el chaqueño mejoró sus tiempos al colocar las gomas nuevas, bajando casi 7/10 para quedarse con 1:31.17, a sólo 1/10 del mejor registro. En total completó 70 vueltas en el primer día de test.

DECLARACIÓN DE GIORGIO CARRARA

“Muy contento de estar otra vez arriba del auto y en una pista como Red Bull Ring. Las sensaciones fueron muy buenas desde el comienzo. Estoy contento de estar otra vez arriba del auto, la primera vuelta la disfruté muchísimo. Al final del día quedamos P3 a sólo 1/10, pero eramos primeros cuando nos detuvimos. De hecho, fuimos los que lideramos casi todo el turno vespertino. Pudimos aprovechar muy bien la goma nueva, y al final recién nos pudieron bajar el tiempo por muy poco. Estamos muy contentos y esperando seguir evolucionando mañana.”

Audio: La palabra de Giorgio Carrara tras el primer dia de ensayos

Fuente: Velocisimo. Prensa Giorgio Carrara