Automovilismo - WRC

Miércoles 27 de Marzo de 2019 - 16:09 hs

Ogier confiado en Córcega

El francés fue insuperable en el delicado y técnico asfalto hace 12 meses. Su segunda victoria en tres temporadas en las montañas de Córcega le llevó a conquistar su sexto título mundial.

De vuelta en el Citroën Racing en 2019, el piloto de 35 años ha insuflado nueva vida al equipo que terminó último en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA el año pasado.

Ha ganado en Montecarlo y México y se ha situado a cuatro puntos del líder, Ott Tänak, y no teme a un nuevo duelo en Córcega, en el que casi el 80% de las carreteras se han modificado con respecto a 2018. "La ruta ha cambiado bastante este año, pero eso ya ha ocurrido antes, lo que me ha obligado a tener que enfrentarme a menudo a nuevas especiales y eso tiende a ser lo que me conviene. "Añade un poco de estrés y adrenalina al rallye, y puede llevar a que haya más diferencias de lo habitual", dijo Ogier.

Las nuevas carreteras exigen una gran precisión a la hora de tomar las notas durante los reconocimientos. Esto es aún más crucial en Córcega, donde un sinfín de curvas y vueltas le valieron a la prueba el apodo de Rallye de las 10.000 curvas.

 

"Cuando los tramos son nuevos para todos, obviamente la diferencia viene de quién hace un muy buen trabajo durante los reconocimientos y luego tiene suficiente confianza en sus notas para atacar desde el principio", añadió Ogier.

Tänak, de Toyota Gazoo Racing, el ganador en Suecia, y el nueve veces campeón Sebastien Loeb, de vuelta al WRC con Hyundai Motorsport, estarán pisándole los talones a Ogier.

"En el pasado, Córcega fue probablemente el rallye en el que más luché, pero el año pasado tuvimos un buen ritmo en nuestra primera participación con el Yaris World Rally Car", dijo Tänak.

Un clima montañoso impredecible es un sello distintivo del rallye, pero los pilotos tuvieron una desagradable sorpresa cuando se encontraron con nieve durante los reconocimientos del martes.

El rallye comienza en Porto-Vecchio el jueves por la noche antes de la jornada del viernes en el sur de la isla. La acción cambia hacia el norte para las dos últimas etapas, y la prueba termina en Calvi el domingo por la tarde después de 14 tramos que cubren casi 350 km.

Fuente: Velocisimo WRC