La Asociación de Psiquiatras Argetinos (APSA) presentó un informe que de cuenta de las malas condiciones laborales que atraviesan quienes ejercen labores terapéuticas para ayudar a quienes padecen trastornos mentales. La investigación fue presentada en el año pasado. La muestra incluyó 838 psiquiatras en formación.
Al aire con El Cuarto Poder el médico psiquiatra Maximilano Cesoni brindó más detalles sobre el informe. En el trabajo se evaluaron las condiciones de trabajo tanto en el sector privado como en el sector público. Las horas de tarabajo, cantidad de empleo y el nivel de satisfacción que había en los profesionales.
"Vimos que las condiciones eran malas en todo el país, vimos mucha sobrecarga de trabajo, en los efectores privados muchísimos pacientes que uno tiene que ver por hora, baja remuneración, bajo nivel de satisfacción", explicó.
Además un bajo nivel de relación de dependencia en toda la salud mental y en la medicina también en general. Especialmente se observa "un alto nivel de Burnout que es el desgaste mental que puede tener tanto el psiquiatra como cualquier trabajador", indicó.