Hoy

Jueves 16 de Junio de 2011 - 00:29 hs

Hallan parte del botín robado por boqueteros en la misma bóveda del Bapro de Belgrano

Casi medio millón de dólares y más de un kilo de joyas supuestamente robados de las 136 cajas de seguridad saqueadas en enero del Banco Provincia (Bapro) de Belgrano fueron secuestrados ayer en dos cofres, uno en la misma bóveda robada, de una directiva de la entidad y hermana de uno de los sospechosos prófugos.

Fuentes policiales informaron a Télam que estos elementos fueron incautados en al sucursal robada a principios de año y en la casa central por efectivos de Investigaciones Federales, bajo las órdenes de la jueza de Instrucción María Gabriela Lanz.

El subcomisario Atilio Vicentin, jefe de Defraudaciones y Estafas de la Policía Federal, explicó que por el caso hay tres prófugos, uno de ellos, "el que más nos interesa, un ex empleado del Banco provincia de 1983 al 93, que era cajero y trabajó en clearing bancario".

"Esta persona tiene antecedentes penales por estafas por los que dejó de trabajar en la anetidad bancaria", explicó el subcomisario.

Según Vicentin, los elementos secuestrados ayer fueron hallados en una caja de seguridad del banco asaltado a fines de 2010 y en otra ubicada en la casa central.

Fuente: telam.com.ar

Seguí leyendo

Cada 11 de mayo se conmemora la fecha en que fue fue sancionada como Himno Nacional por la Asamblea General Constituyente de 1813. Al respecto, el músico, docente e investigador del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Fabián Pinnola, dialogó con LT10 sobre la historia y la vigencia de nuestra canción máxima.

Día del Himno: símbolo clave en la construcción de la identidad