Hoy - Duelo verbal

Jueves 16 de Junio de 2011 - 00:41 hs

Dura respuesta del Gobierno al premier inglés por las Malvinas

La Casa Rosada deploró el "lamentable acto de arrogancia" de primer ministro británico, David Cameron. "Punto, final de la historia", aseguró el inglés al negar cualquier diálogo con Buenos Aires.

El Gobierno argentino salió esta noche al cruce del primer ministro británico David Cameron y calificó como un "lamentable acto de arrogancia" a los declaraciones del funcionario, que insistió en que Londres no negociará la soberanía de las islas Malvinas.

Argentina "deplora" los comentarios de Cameron este miércoles ante la Cámara de los Comunes, donde remarcó que mientras las islas "quieran ser territorio soberano británico deben seguir siendo territorio soberano británico" y agregó tajante: "Punto, final de la historia".

"El Gobierno del Reino Unido, en un lamentable acto de arrogancia, se adjudica la autoridad de poner ´fin a la historia´ referida a una disputa de soberanía, reconocida por las Naciones Unidas y aún pendiente de solución", subrayó la Cancillería, en un comunicado.

El primer ministro británico, David Cameron, insistió este miércoles en el parlamento en que la soberanía de las islas Malvinas no es negociable, al día siguiente del 29º aniversario de la rendición de Argentina en la guerra que libró contra el Reino Unido.

"Mientras las islas Falklands (denominación británica de las Malvinas) quieran ser territorio soberano británico deben seguir siendo territorio soberano británico. Punto. Final de la historia", afirmó Cameron durante la sesión semanal de preguntas al primer ministro en la Cámara de los Comunes.

El Premier conservador contestó así a un diputado de su partido, Andrew Rosindell, quien le pidió que la próxima vez que viera al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le recordara que el gobierno británico "nunca" aceptará negociaciones sobre el archipiélago cuya soberanía reclama Argentina.

Fuente: na