Interés General - Nuevo servicio

Lunes 25 de Marzo de 2019 - 12:16 hs

Aerobus ya une la terminal de ómnibus y el Aeropuerto de Sauce Viejo

Hay dos unidades que a lo largo del día unirán los dos puntos estratégicos para el uso de los viajeros. El precio promocional es de 100 pesos.

Actualizado: Lunes 25 de Marzo de 2019 - 12:56 hs

El servicio de Aerobus, el micro que une la terminal de ómnibus y el aeropuerto comenzó a funcionar dando servicio a los santafesinos y uniendo  los dos puntos estratégicos. Se trata de dos unidades que prestarán un servicio directo entre la capital provincial y la aeroestación en Sauce Viejo. Los horarios estarán vinculados a los vuelos tanto de llegadas como partidas a nuestra región. Durante los primeros 60 días y de manera promocional, el precio en este aerobus será de 100 pesos. 

El Aerobus comenzará a funcionar a fines de marzo

Esta mañana, Santiago Amézaga, director del aeropuerto, brindó más detalles del nuevo servicio que ya se encuentra adjudicado a una empresa. En la estación de ómnibus se confeccionaría una sala de espera para los pasajeros.

El colectivo saldrá de la terminal hacia el aeropuerto (y viceversa). Lógicamente todo esto, en planificación y coordinación con el horario de salida y llegada de los vuelos, por ende a la mañana (donde los vuelos son más seguidos) seran dos los coches en funcionamiento. “El objetivo es que todas las personas del Gran Santa Fe, de Rafaela, Sunchales o Esperanza, por ejemplo, que llegan a la terminal en colectivo, puedan tener un servicio ágil, y a un costo bastante competitivo para ir al aeropuerto, como así también a los ciudadanos de la misma capital provincial, que puedan acercarse a la terminal”, comentó el funcionario.

Servicio

Actualmente un taxi o remís en el tramo terminal-aeropuerto cuesta cerca de 400 pesos. Y muchas veces 2 ó 3 personas se juntan para solventar el gasto. Ésta es una flamante alternativa para los usuarios que van al aeropuerto, como así también a aquellos que vuelven desde Sauce Viejo a la Terminal. En muchas ciudades del país, y desde ya en el mundo, existe esta metodología de viaje directo.

El colectivo está abocado en virtud de lo que soliciten las aerolíneas, fundamentalmente, estar una hora antes del vuelo en el aeropuerto. Por ende, habrá una tolerancia lógica en caso de alguna demora en los vuelos o retrasos en la llegada de los pasajeros. Se realizará una adecuación en la dársena de Sauce Viejo. “Parece lógico, pero a lo que debemos apuntar es a que esto funcione bien”, concluyó Jukic.

Fuente: LT10