Política - ARRIBO ACCIDENTADO

Lunes 25 de Marzo de 2019 - 07:14 hs

Los reyes de España, sin escalera para bajar del avión en Aeroparque

Los reyes y el resto de la delegación oficial quedaron encerrados en la aeronave mientras se buscaba una solución.

Actualizado: Lunes 25 de Marzo de 2019 - 07:42 hs

Los reyes de España aterrizaron a las 21 horas en el Aeroparque Jorge Newbery, para iniciar su primera visita de Estado a nuestro país, pero pasó algo notable: la escalera para que los monarcas bajaran de la aeronave no estaba.

Según confirmaron testigos, el rey Felipe VI y la reina Letizia tuvieron que esperar una hora hasta que pudieron descender del avión oficial, un Airbus A-310 de la  Fuerza Aérea Española, hasta que la escalera adecuada tocó la pista y les permitió descender. Debajo, sobre la pista, esperaban formados miembros del Regimiento Granaderos de San Martín, y los embajadores Ramón Puerta, y Javier Sandomingo.

Tras casi un cuarto de hora esperando en el lugar del aterrizaje, el avión se desplazó por la pista hasta acercarse al punto donde esperaban las autoridades, con los ministros de Asuntos Exteriores de Argentina y España al frente, y una compañía de honores, pero la escalera prevista no tenía suficiente altura para alcanzar la puerta del aparato. 

Los reyes y el resto de la delegación oficial quedaron encerrados en el avión mientras se buscaba una solución. Tras analizarse emprender de nuevo el vuelo y trasladar el aparato hasta el aeropuerto de Ezeiza, finalmente apareció una escalera apta, la que se usa para el avión oficial del presidente Macri, y los Reyes pudieron descender del aparato tras casi una hora de espera.

Relación bilateral

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, llegaron a la Argentina en visita de Estado para participar en distintas actividades junto al presidente Mauricio Macri e inaugurar en la ciudad de Córdoba el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE).

Según fuentes diplomáticas, esta visita de Estado será la contraparte de la que Macri realizó a España en 2017.

La agenda de sus majestades en el país será intensa y variada.

Se iniciará hoy, a las 10.30, cuando depositen una ofrenda floral ante la estatua del general San Martín, en la plaza ubicada en el barrio porteño de Retiro, a metros de la Cancillería, tras lo cual compartirán un almuerzo con el presidente Macri y su esposa, Juliana Awada, en la Casa Rosada.
 

Fuente: PERFIL-TELAM