Interés General - Convenio

Lunes 25 de Marzo de 2019 - 06:25 hs

Corral anuncia la apertura de calle Ferré y mejoras en la seguridad ferroviaria

El intendente firmará hoy un acuerdo con representantes de Belgrano Cargas. Además, anunciará el mejoramiento de 17 kilómetros de vía y la instalación de 10 barreras automáticas en la ciudad.

Actualizado: Lunes 25 de Marzo de 2019 - 10:03 hs

Este lunes a las 10.30, el intendente José Corral y representantes de Belgrano Cargas firmarán un acuerdo que estipula, entre otras medidas, la apertura de calle Ferré a las altura de las vías. De esa manera, se dará respuesta a un pedido histórico de los vecinos de los barrios Candioti Norte y 7 Jefes para mejorar la conectividad entre ambas zonas. Se trata del primer paso para avanzar en la urbanización de las casi 20 hectáreas que son parte del predio ubicado detrás de la recuperada Estación Belgrano.

Inversión

El acuerdo precisamente se firmará en la Sala 2 del Centro de Convenciones, Bulevar Gálvez 1150. El convenio prevé una inversión de 5,4 millones por parte del Ministerio de Transporte, que además de la apertura de Ferré, incluye la realización de obras de mejoramiento sobre 17 kilómetros de vía, la instalación de 10 barreras automáticas en la ciudad y el traslado de la operación de la playa ferroviaria de la ciudad a Laguna Paiva, con vistas a la construcción del Circunvalar Ferroviario.

Además, se trabajará en conjunto para mejorar los sectores de vía en términos de limpieza y escurrimiento, y se definirá un protocolo conjunto para trabajar articuladamente ante eventos de seguridad del ferrocarril.

Fuente: Santa Fe Ciudad