Polideportivo - Polideportivo

Sábado 23 de Marzo de 2019 - 12:13 hs

Bruno Bianchi, el Mejor Deportista de Santo Tomé en 2018

El taekwondista, quien se consagró campeón mundial la temporada pasada, se quedó con el premio mayor de la gran gala realizada este viernes por la noche en el gimnasio Pay Zumé del club Unión de dicha ciudad

Actualizado: Sábado 23 de Marzo de 2019 - 14:28 hs

Este viernes por la noche en un colmado gimnasio Pay Zumé del club Unión, se llevó a cabo 22ª edición de Fiesta del Deporte Santotomesino, que reconoció a los atletas más destacados de la ciudad y la región de la temporada 2018. Fue en una ceremonia que fue organizada en conjuto por Deporfe, Cablevideo y el equipo Deportemanía.

De este modo y durante más de tres horas, desfilaron por el escenario montado para la ocasión los más importantes exponentes que hoy tiene el deporte santotomesino en todas sus disciplinas, incluyendo las más populares como el fútbol y el básquet y también aquellas menos conocidas y de espíritu ciento por ciento amateur.

Bruno Bianchi se coronó otra vez campeón argentino

El dato de color fue que en esta nueva temporada se incorporó la premiación al deportista destacado en la disciplina de la equitación. Del mismo modo, engalanaron la fiesta con su presencia deportistas que fueron galardonados por su trayectoria como la boxeadora Alejandra Oliveras y el jugador de Racing, Mauricio Martínez, como así también fueron homenajeados el club Colón a 20 años de su primera participación en la Copa Libertadores y el club Unión a 50 años del recordado ascenso de 1968.

Tras distinguir a los mejores en sus respectivas disciplinas llegó el momento de las menciones especiales al automovilista Gonzalo Lazzarotto, campeón del Turismo Zonal Santafesino, y al luchador Franco Chialanza, que compitió en los juegos panamericanos de la especialidad grecorromana, llegó el momento más esperado con la entrega de los premios más importantes.

Fue así que cerca de la 1.30 ya de este sábado, el equipo de fútbol de Don Salvador se quedó con la Revelación del año 2018 por su histórica campaña que depositó al verde por primera vez en su historia en la máxima categoría de la Liga Santafesina. Posteriormente el premio Consagración fue compartido entre el equipo de Independiente, campeón indiscutido de la Primera B liguista en la pasada campaña, y la taekwondista Indira Pampiglioni.

El momento más esperado se produjo cuando los conductores de la fiesta anunciaron el nombre del deportista del año 2018. Semejante distinción fue para el taekwondista Bruno Bianchi, actualmente está radicado en Buenos Aires, pero que llegó especialmente para la ocasión. Durante el año pasado, no solo se dio el lujo de coronarse campeón nacional en diciembre, sino que previamente fue la gran figura argentina en el certamen Mundial que se llevó a cabo en nuestro país.

En esa ocasión, Bianchi se transformó en pieza clave del equipo masculino, con cuatro preseas doradas (lucha individual, formas por equipos, lucha por equipos y rotura de potencia por equipos) y una de plata (formas), además de la condecoración de over all (el mejor competidor). De esta manera, se suma al selecto grupo de deportistas que a lo largo de estos 22 años de historia de la fiesta se consagraron como el mejor deportista santotomesino.

Fuente: Diez en Deportes - El Santotomesino