Automovilismo - Fórmula E

Sábado 23 de Marzo de 2019 - 11:40 hs

Un abandono inesperado de José María López en China

Pechito debió desertar en el Prix de Sanya. Por su parte, la victoria fue para el campeón Jean – Eric Vergne

Actualizado: Sábado 23 de Marzo de 2019 - 11:42 hs

Una nueva fecha de la temporada 2018/2019 de la Fórmula E tuvo lugar en Sanya, China, donde el cordobés José María López no tuvo un buen resultado, ya que debió abandonar por inconvenientes en su auto.

En los primeros instantes de la carrera, Sam Bird y Stoffel Vandoorne fueron protagonistas de un incidente que generó el abandono de ambos, al igual que el del brasileño Felipe Nasr, compañero de López, por problemas eléctricos.

Argentina se prepara para recibir al Moto GP

En tanto, la carrera de “Pechito” López llegó a su fin en el 12° giro, cuando buscaba meterse dentro del top ten. Rowland fue el líder hasta la vuelta 20, cuando Vergne, en una gran maniobra, lo doblegó y pasó a comandar las acciones. Desde allí el campeón mantuvo la vanguardia hasta el final, incluso con los accidentes producidos más adelante.

Alexander Sims, que perdía rendimiento, hizo una maniobra con André Lotterer (DS Techeetah), se rozaron y fueron contra un muro, aunque Sims quedó cruzado en medio de la pista y esto provocó que aparezca la bandera roja por 15 minutos.

Con estos resultados, Antonio Félix Da Costa, tercero, es el nuevo líder del Mundial con 69 puntos, por delante de D'Ambrosio, 59, y de Vergne, con 52. La próxima cita de la categoría eléctrica será el 13 de abril, con el ePrix de Roma, en Italia.

Fuente: Diez en Deportes - Télam