Sucesos - CORONEL DORREGO

Viernes 22 de Marzo de 2019 - 10:13 hs

Jugaba con su hijo en la vereda y la mataron por error

El domingo por la noche, Triana Valenti recibió un disparo mientras cuidaba a dos niños en la puerta de una casa en Matheu al 2200. Las últimas informaciones indican que el disparo iba dirigido hacia otra persona.

Actualizado: Viernes 22 de Marzo de 2019 - 10:47 hs

Triana Valenti fue asesinada de un disparo el domingo por la tarde en barrio Coronel Dorrego. La joven de 26 años fue trasladada al Hospital Cullen en paro cardiorespiratorio, pero murió poco tiempo después.

El hecho desató una investigación para conocer el contexto en el que se produjo el crimen. Se especulaba con un posible caso de femicidio, aunque las últimas informaciones determinaron la causa del asesinato: la mataron por error. La bala que mató a Triana iba dirigida hacia otra persona.

Todos los fines de semana, la joven que vivía en barrio Las Flores I solía pasear por la Costanera junto a su expareja y Santino, el hijo de ambos que sólo tiene dos años. Pero el último domingo decidieron cambiar el rumbo y fueron a visitar a un amigo que vive en barrio Coronel Dorrego. 

Mientras Triana cuidaba a su hijo y a otro nene en la vereda de la casa ubicada en Matheu al 2200, un auto se acercó y comenzó a disparar hacia una vivienda de la cuadra donde se refugiaba un hombre. Ambos bandos habrían protagonizado otro tiroteo horas antes en la zona de El Alero, a pocas cuadras del lugar. 

Según versiones del hecho, cuando el auto se retiraba de la zona esta persona salió de la casa y comenzó a dispararle al vehículo, impactando una de las balas en el cuerpo de Triana que en ese momento levantaba a su hijo para protegerlo del tiroteo. El disparo entró por una de sus axilas, provocándole la muerte casi instantánea.

A través del móvil de LT10, Noelia, una de los siete hermanos de Triana contó que la joven era "una muy buena hermana, y excelente tía": "cuidaba a sus sobrinos todos los días para que sus hermanas puedan salir a trabajar. Los llevaba a la plaza, al kiosko, andaba siempre rodeada de chicos".

Además, pidió ayuda desesperada a todos los que hayan sido testigos del hecho o tengan datos que aportar y ayudar a esclarecer quién terminó por error con la vida de Triana el domingo por la noche en barrio Coronel Dorrego. 

Audio: El móvil de Verónica Ensinas junto a Noelia, hermana de la joven asesinada

Fuente: LT10