Como hizo dos años atrás, el ministro de Salud provincial, Miguel Ángel Cappiello, volvió a recomendar a los chicos de 5º año que no vayan a Bariloche y que suspendan los viajes. En 2009 el consejo vino a cuenta del peligro que suponía contagiarse de gripe A. Ahora, la sugerencia viene atada de la presencia de ceniza en la zona sur del país, producto del volcán chileno Puyehue.
Consultado sobre la problemática por Radio 2, el funcionario provincial observó: “Hay información que dice que la ceniza no es tóxica pero es molesta”, indicó y remarcó: “Hay que decirle a la juventud que posponga los viajes hasta que pase esta situación”.
“No van a poder disfrutar todo lo que quieren disfrutar, las condiciones son distintas, que pospongan los viajes porque van a pagar para no disfrutar”, insistió.
En este sentido recordó: “Cuando en 2009 sugerí lo mismo se generó una gran polémica pero después tuvieron que dar marcha atrás los que me criticaron. Recomendamos no viajar y después la Nación misma salió a posponer los viajes de estudio”.
El 3 de junio de 2009, Miguel Ángel Cappiello recomendó por Radio 2 suspender los viajes de estudio a Bariloche hasta que bajara el nivel de contagios de la gripe común, en medio de un aumento de casos de la llamada gripe A.
Por entonces, desde Bariloche, fustigaron la medida, incluso la calificaron de “irresponsable”. Dos semanas después y tras confirmarse la existencia de cuatro víctimas fatales por esta enfermedad en Argentina, el funcionario provincial, insistió en la necesidad de posponer los viajes de los chicos un mes y medio, como mínimo.
Finalmente, operadores de turismo estudiantil del centro del país y autoridades de Bariloche y Río Negro, decidieron suspender los viajes de estudios desde el 6 al 21 de julio.
Jueves 16 de Junio de 2011 - 14:45 hs
Cappiello recomendó suspender viajes al sur por la ceniza
Fuente: rosario3.com