Interés General - La mentira de los dólares

Miércoles 20 de Marzo de 2019 - 18:09 hs

Habló el primer engañado por el changarín

El periodista de Nogoyá Maximiliano Medrano entrevistó a José Sánchez. Se emocionaron con el relato que en poco tiempo se hizo viral. “Todos le creímos”, contó por LT10.

Actualizado: Miércoles 20 de Marzo de 2019 - 18:35 hs

Periodista de FM Libertad- Maximiliano Medrano

Un changarín de la localidad entrerriana de Nogoyá encontró un bolso con medio millón de dólares. Lo devolvió a su dueño, no aceptó recompensa y solo pidió un trabajo estable.

La historia de José Sánchez fue uno de los titulares centrales de todos los medios del país y fue tema de conversación en más de una mesa familiar o ámbito de trabajo. Se resaltaba la honestidad, y la pregunta entre los grupos de amigos era, al mejor estilo argento, ¿vos devolverías el dinero?.

Pero duró poco. La misma noche se conoció que todo era mentira.

El changarín "honesto" confesó su mentira por Facebook

Maximiliano Medrano, es director de FM Libertad de la localidad de Nogoyá y fue el primer periodista al que Sánchez le vendió la historia del bolso con dólares.

"El lunes fue a la radio y nos contó el relato con la voz entrecortada, sonó convincente, franco, sincero y humilde. Todos creimos en el relato de José", contó el periodista sobre las sensaciones ante la entrevista del día.

"Todos nos emocionamos. A las pocas horas tomó estado público y los medios nacionales comenzaron a difudir la noticia, la historia llenó los televisores, los portales", continuó Maximiliano, quien con pesar reconoció: "Al final todo era mentira".

Sánchez reconoció el fraude mediante un Facebook Live. "Después confesó y vino a pedirme disculpas. Me decía que quería seguir siendo mi amigo".

Volviendo al momento del relato, el periodista remarcó: "Era totalmente verosímil, le di aire para que contara su historia. No pudimos chequear la información porque en poco tiempo se hizo viral, era un relato que hizo emocionar a todo el mundo", precisó Maximiliano.

Audio: Escuchá la entrevista completa a Maximiliano Medrano

Fuente: LT10