Interés General - De corazón rojiblanco

Miércoles 20 de Marzo de 2019 - 16:48 hs

Roque, un aliento que sale desde el alma

Famoso en las tribunas, cabulero y seguidor del tate adonde vaya, este hincha sabe lo que es sentir los colores en la piel y que nada te impida vivirlos.

Se prepara, se reúne con la banda, hacen la previa y parten hacia la cancha. Cada fecha en la que Unión juega, el ritual de Roque es el mismo.

¿Que tatengue no lo conoce? Roque es uno de los hinchas más famosos de la avenida, esos que no se pierden ningún acontecimiento pase lo que pase alrededor. De los que alienta y le hace el aguante al equipo venga bien o mal en la tabla.

El protagonista de nuestra historia es ciego de nacimiento, pero eso no le impidió nunca seguir la pasión a cada lugar que pudo y nunca dejar de alentar en el propio estadio tatengue, donde hasta tiene con los pibes una banda con su nombre.

Oriundo de Yapeyú y criado entre pescadores "los Castillo"  con los que escuchaba los encuentros desde chiquito, afirma que a los 90 minutos "los vivo como uno más, así apasionado".

"Tengo muchos recuerdos gratos, el club es como mi casa, yo viaje muchas veces a ver a Unión fui a Tiro Federal, Patronato, a los clásicos de visitante y por Copa Argentina"

Muchos en las tribunas aseguran que él siente los colores más que nadie, porque nada, pero nada en su vida le impide seguir desde el alma la pasión por el rojiblanco.

"Esperen no cierren la nota",  nos dice,  "ahora estoy esperando un día histórico y hermoso y no quiero dejar de saludar a todos ¡Aguante el tate y a gritar más fuerte que nunca!" concluye.

Fuente: LT10