Interés General - medio millón

Miércoles 20 de Marzo de 2019 - 12:41 hs

El changarín "honesto" confesó su mentira por Facebook

Ayer salió por todos los medios relatando cómo había devuelto medio millón de dólares a una persona que lo había perdido. Después dijo que inventó todo. Ahora está en Facebook.

Actualizado: Miércoles 20 de Marzo de 2019 - 12:43 hs

Changarín. José Sánchez explicó lo sucedido en la radio donde contó la historia.

Todo lo que dije lo inventé y lo hice por una necesidad de estar ern blanco y tener un trabajo. Rompí una familia y pensé que alguien me iban a ofrecer un trabajo. De esta manera José Sánchez comenzaba su entrevista en una radio local de Nogoyá donde por primera vez se conocía la noticia. El Facebook live se transmitió en vivo en la cuenta de Maximiliano Medrano, conductor del programa donde se conoció la noticia que recorrió el mundo. 

"La verdad es que nos desfraudaste a todos" explicó Medrano en la entrevista mientras los teléfonos no paraban de sonar en la emisora para hablar sobre el tema. 

Más adelante en diálogo con Marcelo Brondino dentro de la misma emisora dijo: "Vengo a pedir disculpas y sólo quería un trabajo en blanco. Expuse a toda mi familia y estoy arrepentido". 

Una historia que dio vuelta al mundo

Su falsa historia dio la vuelta al mundo. Reside en Nogoyá, Entre Ríos. Tiene 40 años, vive de hacer changas y fingió haber devuelto medio millón de dólares que supuestamente había encontrado en un bolso que alguien olvidó.

“Estoy en condiciones de decir que es todo mentira”, le reveló el fiscal Federico Uriburu a Clarín“No hubo empresario, ni camioneta, ni maletín, ni dólares”, agregó.

José Sánchez habló con medios de todo el país. A cada uno le contó su mentira: dijo que encontró 500 mil dólares y que, además de devolverlos, rechazó una recompensa de 1 millón de pesos. Además dijo que el dueño del dinero hasta le ofreció comprarle una casa, pero él solo le pidió “un trabajo digno y en blanco”.

“La policía caminera en ningún momento vio una camioneta Chevrolet S–10 de color rojo, doble cabina, como la que describió Sánchez. Y las cámaras de seguridad de la calle Paraná, donde supuestamente encontró el maletín, no muestran absolutamente nada", aseguró también el fiscal sobre la investigación.

 

Fuente: LT10