Interés General - Clima

Miércoles 20 de Marzo de 2019 - 06:32 hs

Se adelantó el otoño: cómo seguirá la semana

Ayer por la tarde se produjo una sensible baja en la temperatura, con lloviznas y fuertes ráfagas de viento. Mirá lo que dicen los pronósticos.

Este martes se adelantó el otoño en la ciudad de Santa Fe y alrededores, cuando un frente frío del sector sur ingresó a la zona provocando una sensible baja en la temperatura. Intensas ráfagas de viento acompañadas de una tenue llovizna fueron el combo para producir el marcado cambio en las condiciones meteorológicas.

Para este miércoles, el Centro de Información Meteorológica (CIM) de la UNL anuncia condiciones estables con una temperatura máxima de 25º. En el día de la fecha, se observa en la región que el ingreso de una nueva masa de aire frío, genera que las condiciones mejoren definitivamente con significativo descenso de las temperaturas.

Esta situación debería mantenerse por lo menos hasta finales de la semana con suave tendencia de ascenso de las temperaturas a partir del día viernes. Por lo que se prevé para el área de influencia y en lo que resta de la jornada cielo mayormente despejado o con alguna nubosidad, sobre todo durante las primeras horas del día. Condiciones estables. Temperaturas en suave descenso de las mínimas y significativo descenso de las máximas. Vientos moderados predominando del sector sur/sureste.

Este es el pronóstico para el resto de la semana:

Jueves 21 de marzo: Mín 14º/Máx 24º. Cielo despejado o con alguna nubosidad dispersa. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves a moderados predominando del sector este/sureste.

Viernes 22 de marzo: Mín 13º/Máx 28º. Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y suave ascenso de las máximas. Vientos leves de direcciones variables.

Sábado 23 de marzo: Mín 14º/Máx 30º. Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas con suave tendencia en ascenso. Vientos leves predominando del sector nor/noreste.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica:

Miércoles 20 de marzo: Mín 13º/Máx 24º. Nubosidad variable. Probabilidad de lluvias y chaparrones. Mejorando. Vientos moderados o regulares del sector sur con ráfagas. Hacia la tarde o noche, nubosidad variable. Vientos moderados a leves del sector sur rotando al sector este.

Jueves 21 de marzo: Mín 11º/Máx 24º. Cielo algo nublado por la mañana. Nubosidad variable hacia la tarde.

Viernes 22 de marzo: Mín 13º/Máx 24º. Cielo parcial a algo nublado. Condiciones estables.

Sábado 23 de marzo: Mín 14º/Máx 27º. Ascenso de la temperatura máxima. Cielo algo nublado durante toda la jornada.


 

Fuente: FICH - SMN