Interés General - HOY Y MAÑANA

Martes 19 de Marzo de 2019 - 09:57 hs

Así funcionan los servicios por el paro de municipales

No hubo acuerdo de la partes en la negociación entre los municipios y los sindicatos. Conocé qué actividades se llevan a cabo y cuáles no, debido al cese de actividades por 48 horas.

Actualizado: Martes 19 de Marzo de 2019 - 10:59 hs

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) ratificó el paro de actividades de 48 horas entre este martes y el miércoles. Es en reclamo de la vigencia de la cláusula gatillo, en los mismos términos que fueron acordados en la políticas salariales de los años 2017 y 2018.

A raíz de esta medida de fuerza se verá resentida el servicio en dependencias municipales que no atenderán al público, aunque la recolección de basura y el recorrido de colectivos será normal en la ciudad. El Cementerio Municipal, abrirá sus puertas de 7 a 12 y 15 a 19, pero no habrá inhumaciones ni cremaciones.

Respecto al Sistema de Estacionamiento Medido, cabe aclarar que funcionará en los horarios habituales, de 7 a 13 y de 16 a 20 horas. 

Los representantes sindicales exigen iniciar la discusión salarial para el presente año, estableciendo un acuerdo sobre la base de asegurar los salarios garantizados con los índices de inflación y un inicio que contemple los desfasajes del primer semestre del año. 

Paritarias: municipales rechazaron la oferta y van al paro por 48 horas

Por otro lado desde Municipios y Comunas se busca que los incrementos esten condicionados a la recaudación. Desde los gremios existe una negativa a este punto y explican que en los casos que la recaudación subió y superó los aumentos salariales esta situación no había sido tenida en cuenta. 

 

 

Fuente: LT10